Para explicar el retraso de Marvel’s Avengers se ha seguido la misma estrategia que con Final Fantasy VII Remake. Eso significa que Square Enix ha publicado un mensaje dirigido a la comunidad y que en esta ocasión rubrican Scot Amos y Ron Rosenberg, los dos máximos responsables de Crystal Dynamics, el equipo que lidera el desarrollo de Marvel’s Avengers para PlayStation 4, Xbox One, PC (Steam) y Google Stadia.
“En Crystal Dynamics nuestra ambición siempre ha sido entregar la mejor experiencia de juego posible de Los Vengadores”, dice el comunicado del estudio. “Para alcanzar este objetivo, hemos tomado la difícil decisión de retrasar la fecha de lanzamiento de Marvel's Avengers hasta el 4 de septiembre de 2020. Como fans, es un honor y privilegio trabajar con estos personajes legendarios y sabemos lo que estos ‘Super Heroes’ significan para nosotros y los ‘True Believers’ de todo el mundo”.
“Cuando nos propusimos ofrecer nuestra propia visión de Marvel’s Avengers, también nos comprometimos a entregar una campaña original basada en la historia, un cooperativo atractivo y contenido fascinante para los próximos años”, continúa el mensaje. “Para cumplir con ese objetivo, dedicaremos este tiempo de desarrollo adicional para ajustar y pulir el juego según los altos estándares que nuestros seguidores esperan y merecen”.
El comunicado de Scot Amos y Ron Rosenberg concluye con unas disculpas hacia los jugadores, así como un agradecimiento por su paciencia, feedback y entusiasmo. Queda por ver cómo afectará a Marvel’s Avengers el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X, que deberían llegar a las tiendas un par de meses después que el juego de Square Enix.