Evil Dead: The Game retrasa su lanzamiento a febrero de 2022

Benzo
El día no podía acabar sin un nuevo retraso en el sector de videojuegos, así que el editor Saber Interactive y el desarrollador Boss Team Games acuden al rescate para comunicar que Evil Dead: The Game no estará disponible en 2021 como se había anunciado previamente. Ahora la llegada del título está prevista para febrero de 2022 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. La razón ya empieza a ser un cliché: el equipo de desarrollo necesita más tiempo para pulir el juego y ofrecer la mejor experiencia posible.

“Evil Dead: The Game se lanzará en febrero de 2022”, empieza el mensaje de Saber Interactive y Boss Team Games publicado en Twitter. La nueva fecha de lanzamiento servirá “para darle al equipo tiempo adicional para pulir el juego y asegurarnos de que esta sea la mejor experiencia de Evil Dead que todos estáis esperando”. En un segundo tuit, ambas compañías agradecen la comprensión y el apoyo. También animan a los seguidores del juego estar atentos a las novedades y un próximo tráiler con gameplay protagonizado por Bruce Campbell.

Tráiler de Evil Dead: The Game mostrado durante el Summer Game Fest 2021

Para aquellos que no lo conozcan, Evil Dead: The Game es un multijugador cooperativo y JcJ basado en la saga de películas Evil Dead de Sam Raimi. El juego cuenta con varios personajes jugables sacados de la franquicia entre los que encontramos a Ash Williams (Bruce Campbell), Cheryl Williams, Scotty, Lord Arthur, Kelly Maxwell y Pablo Simón Bolívar, que parten con el objetivo de enfrentarse a las fuerzas de Necronomicon Ex-Mortis y sellar la brecha que une ambos mundos con una serie de artefactos y armas.

Evil Dead: The Game cuenta con una mecánica 4 vs 1. Mientras cuatro jugadores se ponen en la piel de los protagonistas un quinto usuario se transforma en Kandarian, un demonio que puede poseer a Deaditles, elementos del entorno y a los propios supervivientes. El título ofrece un arsenal con más de 20 armas y cada personaje tiene su propio árbol de habilidades para progresar, mejorar y adaptarse al estilo de juego.

Evil Dead: The Game se retrasa de la misma forma que lo han hecho múltiples juegos durante los últimos días, incluyendo New World, Diablo Immortal, Stray, Crimson Desert y Kena: Bridge of Spirits entre otros.