New World se retrasa por quinta vez y estará disponible el 28 de septiembre

Benzo
Amazon Games anuncia de nuevo que New World se retrasa. En esta ocasión quedaba menos de un mes para que el juego de PC abriera sus servidores, algo que ahora no pasará hasta el 28 de septiembre. Anteriormente el MMO ha tenido cuatro ventanas o fechas de lanzamiento. A saber: mayo de 2020, 25 de agosto de 2020, primavera de 2021 y 31 de agosto de 2021. En esta ocasión el equipo necesita más tiempo para ofrecer una mejor experiencia.

“Queremos que el lanzamiento de New World sea una experiencia fluida y divertida para todos los jugadores, y eso significa que tenemos que hacer algunas mejoras en base a lo que os encontrasteis en la beta cerrada”, dice el equipo de desarrollo de New World en un mensaje a la comunidad publicado en Twitter. “Vamos a tomarnos unas semanas más para eliminar errores, mejorar la estabilidad y pulir el juego. El lanzamiento global de New World será el 28 de septiembre de 2021”.

“Esta no ha sido una decisión fácil de tomar”, continúa el mensaje. “Sabemos que no es la primera vez que cambiamos la fecha de lanzamiento en favor de la calidad y que puede ser un decepcionante esperar un poco más. Sin embargo, queremos estar seguros de ofrecer el juego con la mejor calidad posible durante el lanzamiento”.

Aunque cueste de creer, hay juegos de Amazon Games han tenido peores experiencias que New World. Breakaway detuvo su desarrollo; Crucible fue cancelado cinco meses después de su lanzamiento; y hace un año que no sabemos nada de Pac-Man Live Studio. El camino de New World no ha sido sencillo ni corto, pero este podría ser el primer juego de éxito de Amazon Games. Como mínimo la compañía ya ha demostrado que es más sencillo mandar un hombre al espacio que desarrollar un juego de éxito.

En el mensaje a la comunidad el equipo de New World también recuerda el éxito que ha tenido la beta cerrada del juego, que logró ser uno de los más vistos en Twitch y más jugados de Steam. En la tienda de Valve, New World llegó a registrar un pico de 200.000 jugadores concurrentes.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en