“Actualmente estamos trabajando duro en Crimson Desert, cuyo desarrollo evoluciona a buen ritmo [...]”, dice el equipo responsable del título. “Sin embargo, necesitamos más tiempo para añadir nuevas ideas que nos permitirán ofrecer un juego aún más profundo y enriquecedor. En consecuencia y en favor de crear la mejor experiencia posible a la vez que garantizamos la salud y la seguridad de todos los implicados en crear el juego, hemos decidido retrasar el lanzamiento de Crimson Desert. Ofreceremos una fecha en el futuro”.
Tráiler con gameplay con el que fue presentado Crimson Desert en diciembre de 2020
En su mensaje a la comunidad, el equipo responsable de Crimson Desert también agradece el entusiasmo con el que la comunidad recibió su juego cuando fue presentado durante la gala The Game Awards que se celebró en diciembre del año pasado. “[...] la respuesta que hemos recibido de la comunidad ha sido una gran fuente de motivación para nuestro equipo”, se puede leer en el comunicado. “Nos gustaría daros las gracias por el increíble apoyo y entusiasmo que habéis mostrado [...]”.
Crimson Desert se describe como “un juego de acción y aventura en mundo abierto que combina elementos narrativos para un solo jugador con funciones multijugador en línea”. Su acción se desarrolla en el continente de Pywel, un mundo devastado por la guerra y nutrido por diferentes territorios, ciudades, culturas y religiones, así como facciones que luchan para obtener el control de las regiones. El protagonista responde al nombre de Macduff, el líder de una banda de mercenarios que luchan por reclamar su tierra.
Por su parte, Pearl Abyss es un estudio conocido por el desarrollo de Black Desert Online, un MMORPG disponible en PS4, Xbox y PC con juego multiplataforma entre consolas que suma más de 40 millones de usuarios registrados. Además, Pearl Abyss es la matriz de CCP Games (EVE Online).