“En esencia, Stray es un juego de aventuras”, dice Swann Martin-Raget, productor en BlueTwelve Studio. “Cuenta la historia de un gato que accidentalmente cae en una extraña y misteriosa ciudad y comienza una aventura para regresar con su familia. La exploración es un elemento clave, y como nos encanta añadir muchos detalles en nuestros entornos, esperamos que los jugadores disfruten buscando todos los pequeños trozos de historia escondidos que introducimos a lo largo de los niveles”.
La historia de Stray no solo la explicarán los extraños habitantes de la ciberciudad olvidada, sino que la propia metrópolis tendrá mucho por decir. “No todo se explicará con claridad, así que dependerá de los jugadores más atentos y perspicaces descubrir qué es exactamente este lugar, quiénes son sus habitantes y criaturas, y la historia y el propósito de este mundo cautivador en el que estamos inmersos”, dice Martin-Raget.
Respecto al gato, puede interaccionar de muchas formas con el mundo que le rodea. Algunas acciones son útiles y sirven para resolver rompecabezas, mientras que otras son simplemente cosas de felinos como arañar un sofá. Jugar desde la perspectiva de un gato ha ofrecido al equipo de desarrollo una serie de oportunidades de diseño. Un micho puede colarse por tuberías, pasar por caminos estrechos y saltar elegantemente por encima de los obstáculos. Más complicado es que interaccione correctamente con B12.
B12 es un pequeño dron que ofrece varias características útiles al gato, como traducir el idioma de las máquinas o almacenar objetos. El dron también tiene una historia propia y conocer su pasado a medida que evoluciona su relación con el gato se presenta como un elemento clave para la campaña. A lo largo de la aventura el felino también deberá entrar en acción demostrando su agilidad y rápidos movimientos para hacer frente al enjambre de Zurks, unos enemigos que tienen un gran impacto en la vida de la ciudad.