Embracer ve potencial en secuelas, remakes, remasters y spin-offs de Tomb Raider, Deus Ex, Thief y Legacy of Kain

Benzo
Embracer Group aún no ha completado la compra de Crystal Dynamics, Eidos Montréal, Square Enix Montreal y su catálogo de propiedades intelectuales donde tenemos a Tomb Raider, Deus Ex, Thief y Legacy of Kain, pero el holding sueco ya ha avanzado a sus accionistas que hay potencial para hacer de todo. Esto incluye secuelas, remakes, remasters, spin-off e incluso proyectos transmedia que pueden implicar la participación de otras divisiones de la compañía.

“Al final del trimestre, reforzamos aún más nuestra capacidad de desarrollo y la cartera de propiedades intelectuales al firmar un acuerdo para comprar Crystal Dynamics, Eidos Montréal y Square Enix Montreal, incluyendo Tomb Raider, Deus Ex, Thief y Legacy of Kain y otras licencias”, dice Lars Wingefors, cofundador y director ejecutivo de Embracer Group. “El anuncio provocó una respuesta arrolladora y positiva. Vemos un gran potencial, no solo en las secuelas, sino también en los remakes, remasters, spin-off y proyectos transmedia”.

Si todo va según lo previsto, la transacción entre Embracer Group y Square Enix se cerrará entre julio y septiembre. A cambio de desprenderse de esos tres equipos de desarrollo que suman más de 1.100 empleados y las mencionadas propiedades intelectuales, la compañía japonesa recibirá 300 millones de dólares. El acuerdo incluye otras licencias que aún no han sido detalladas. Se desconoce por ahora qué pasará Marvel’s Avengers o en qué manos quedan sagas como Gex o títulos como Project Snowblind.

Un mes antes de anunciar la compra y cuando las negociaciones posiblemente ya estaban en marcha, Crystal Dynamics anunció el desarrollo de un nuevo Tomb Raider. Del proyecto solo sabemos que usará Unreal Engine 5 y que el coste correrá a cargo de Embracer Group. Hasta la fecha, la saga Tomb Raider ha vendido 88 millones de copias. Por otro lado tenemos Deus Ex, una franquicia que acumula 12 millones de unidades y que Square Enix abandonó después de Deus Ex: Mankind Divided (2016).

Por otro lado, Thief volvió en 2014 con una nueva entrega que no se ganó la continuación, mientras que a Legacy of Kain no lo vemos desde 2004.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en