Square Enix finalmente no invertirá el dinero de Crystal Dynamics en NFT y blockchain

Benzo
Square Enix rectifica y finalmente no usará los 300 millones de dólares que recibirá de Embracer Group por sus estudios occidentales para invertir en NFT y blockchain. La compañía japonesa ha comentado a sus accionistas que con ese dinero prefiere fortalecer sus propiedades intelectuales (IP) actuales y la capacidad de desarrollo de los estudios internos. Además, Square Enix ha comunicado que entre su cartera de juegos mantiene Just Cause, una franquicia creada por Avalanche Studios y editada por Eidos.

“En lugar de emplear los fondos de la desinversión en nuevos campos de inversión como NFT y blockchain, tenemos la intención de usarlos principalmente en fortalecer nuestra sólida cartera de propiedades intelectuales y en mejorar nuestras capacidades de desarrollo de la división Digital Entertainment”, dice Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix. Esto nos significa que la compañía se haya olvidado de los NFT y blockchain. Solo aclara que el dinero de Embracer Group se reinvertirá en Final Fantasy, Kingdom Hearts, NieR y compañía.

Square Enix sigue abierta a invertir dinero en NFT y blockchain, pero buscará los fondos en otra parte. Por otro lado, cuando le preguntan a Matsuda sobre la decisión de vender los estudios occidentales, este responde que el “objetivo principal” es reorientar su cartera de estudios y juegos, pues la compañía japonesa aspira a aumentar su oferta de títulos online para el mercado norteamericano y europeo. “Queremos centrarnos en crear nuevos juegos que se alineen con nuestra estrategia, incluyendo nuevas propiedades intelectuales”, explica Matsuda.

En la misma respuesta, el presidente de Square Enix aclara que Just Cause sigue siendo de su propiedad y recuerda que actualmente tienen en marcha un juego de esta franquicia. Salvo sorpresa, Matsuda se refiere a Just Cause: Mobile, un título que debería llegar durante este año a iOS y Android.

A cambio de pagar 300 millones de dólares a Square Enix, Embracer Group incorporará entre julio y septiembre los estudios Crystal Dynamics, Eidos Montréal y Square Enix Montréal, junto las propiedades intelectuales de las franquicias Tomb Raider, Deus Ex, Thief y Legacy of Kain. El acuerdo contempla la transferencia de otras IPs, pero a día de hoy no se ha detallado cuáles. Sabemos que Just Cause no es una de ellas, pero se desconoce qué ha pasado con otras como Sleeping Dogs, Kane & Lynch o Project Snowblind.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en