Embracer cierra Onoma, antes Square Enix Montreal, tres semanas después de renombrar el estudio

Benzo
Embracer Group ha anunciado que cierra Onoma, un equipo de desarrollo con base en Montreal, Canadá, al que hasta hace tres semanas conocíamos bajo el nombre de Square Enix Montreal (Hitman Go, Lara Croft Go, Deus Ex Go). El holding también prescindirá del equipo de control de calidad. A los empleados afectados, unos 200, se les ofrecerá entrar a formar parte de otros estudios de la compañía, incluyendo el equipo hermano Eidos Montreal.

El cierre de Onoma es cuando menos sorprendente, especialmente por los plazos. Embracer Group compró Square Enix Montreal junto a Crystal Dynamics y Eidos Montreal el pasado mayo por un total de 300 millones de dólares, y hace tres semanas cambió el nombre del equipo que pasó a llamarse Onoma. El proceso también sirvió para crear una nueva imagen de marca y abrir “un nuevo capítulo” que ha tenido muy pocas páginas. Como curiosidad, el estudio valoró 135 nombres y eligió Onoma, una palabra de origen griego que significa nombre.

Fuentes de Bloomberg afirman que este movimiento forma parte de una iniciativa más amplia que busca reducir costes. Según esta publicación, Embracer Group no solo ha cerrado Onoma, sino que también ha llamado a la puerta de Eidos Montreal para reducir la escala de un juego no anunciado y cancelar otro. Además, Bloomberg sostiene que Eidos Montreal trabaja para Microsoft en algunos proyectos como la nueva entrega de la franquicia Fable, mientras pone en marcha un nuevo Deus Ex que aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo.

Eidos Montreal no es el único equipo de Embracer Group que a día de hoy trabaja para Xbox Game Studios. Cuando aún formaba parte de Square Enix, Crystal Dynamics empezó a colaborar con The Initiative en el desarrollo del nuevo Perfect Dark. Otro de los proyectos que tiene en marcha Crystal Dynamics es una nueva entrega de la saga Tomb Raider con Unreal Engine 5. Con Onoma liquidado, Embracer Group centrará sus recursos en Crystal Dynamics y Eidos-Montreal, dos estudios descritos como “insignia” por la compañía.

Square Enix fundó Square Enix Montreal/Onoma en 2011 con el objetivo de aumentar su capacidad de desarrollo de proyectos AAA para consolas y PC. Sin embargo, el estudio no tardó en cambiar su dirección para dedicarse a los juegos para móviles.
Fuente: gamesindustry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en