Embracer ve potencial en secuelas, remakes, remasters y spin-offs de Tomb Raider, Deus Ex, Thief ...

Embracer Group aún no ha completado la compra de Crystal Dynamics, Eidos Montréal, Square Enix Montreal y su catálogo de propiedades intelectuales donde tenemos a Tomb Raider, Deus Ex, Thief y Legacy of Kain, pero el holding sueco ya ha avanzado a sus accionistas que hay potencial para hacer de todo. Esto incluye secuelas, remakes, remasters, spin-off e incluso proyectos transmedia que pueden implicar la participación de otras divisiones de la compañía.

“Al final del trimestre, reforzamos aún más nuestra capacidad de desarrollo y la cartera de propiedades intelectuales al firmar un acuerdo para comprar Crystal Dynamics, Eidos Montréal y Square Enix Montreal, incluyendo Tomb Raider, Deus Ex, Thief y Legacy of Kain y otras licencias”, dice Lars Wingefors, cofundador y director ejecutivo de Embracer Group. “El anuncio provocó una respuesta arrolladora y positiva. Vemos un gran potencial, no solo en las secuelas, sino también en los remakes, remasters, spin-off y proyectos transmedia”.

Si todo va según lo previsto, la transacción entre Embracer Group y Square Enix se cerrará entre julio y septiembre. A cambio de desprenderse de esos tres equipos de desarrollo que suman más de 1.100 empleados y las mencionadas propiedades intelectuales, la compañía japonesa recibirá 300 millones de dólares. El acuerdo incluye otras licencias que aún no han sido detalladas. Se desconoce por ahora qué pasará Marvel’s Avengers o en qué manos quedan sagas como Gex o títulos como Project Snowblind.

Un mes antes de anunciar la compra y cuando las negociaciones posiblemente ya estaban en marcha, Crystal Dynamics anunció el desarrollo de un nuevo Tomb Raider. Del proyecto solo sabemos que usará Unreal Engine 5 y que el coste correrá a cargo de Embracer Group. Hasta la fecha, la saga Tomb Raider ha vendido 88 millones de copias. Por otro lado tenemos Deus Ex, una franquicia que acumula 12 millones de unidades y que Square Enix abandonó después de Deus Ex: Mankind Divided (2016).

Por otro lado, Thief volvió en 2014 con una nueva entrega que no se ganó la continuación, mientras que a Legacy of Kain no lo vemos desde 2004.

Fuente: Video Games Chronicle
Con sacar sólo un remaster ya rentabilizan la inversión.
Miedito lo que va a hacer esta compañía . Otra del ley del mínimo esfuerzo
ya puesto q reinicien las sagas.
Sin que sirva de precedente, creo que esas IPs han caído en las mejores manos posibles.

Preveo secuelas de calidad de Deus Ex y Legacy of Kain en los próximos años.
Vamos Legacy of Kain!!! GO GO GO

Un saludo,
El universo Legacy of Kain tiene mucho potencial, al igual que Deus ex.
Pues yo creo que salvo Tomb Raider, el resto de ips no van a mejorar mucho su situación respecto a la que ya tenian en Square...
Un Legacy….. me gustaría
Lógico... Ha sido una compra por "calderilla" y pueden sacar mucho rédito.
Me da miedo por Deus Ex, que de 4 juegos, 1 es obra maestra, el otro para olvidar, el tercero muy bueno y el cuarto creo (no jugado) que bajó bastante el listón.

Me jodería que se sacaran una mierda de juego.

En cuanto al transmedia npi qué es, pero si significa llevar a la gran pantalla a Deus Ex, la verdad es que me imagino una muy buena serie de presupuesto elevado, de 1 temporada del primer Deus Ex, más que una película. Con Arnold Scharzenegger haciendo de Gunther. Por favor, que esto ocurra.
"secuelas, remakes, remasters y spin-offs", lo que viene a hacer toda la industria indistintamente de que empresa haya detrás [tomaaa]
ryo hazuki escribió:Pues yo creo que salvo Tomb Raider, el resto de ips no van a mejorar mucho su situación respecto a la que ya tenian en Square...


Ni de coña. Qué sentido tiene comprar IPS para no sacar juegos? Desde luego que algo a medio plazo de Legacy of Kain, Tomb Raider o Deus veremos fijo, sagas que S-E había puesto en el congelador (bueno en el caso de Soul Reaver en el cementerio directamente)
FEATHIL escribió:
ryo hazuki escribió:Pues yo creo que salvo Tomb Raider, el resto de ips no van a mejorar mucho su situación respecto a la que ya tenian en Square...


Ni de coña. Qué sentido tiene comprar IPS para no sacar juegos? Desde luego que algo a medio plazo de Legacy of Kain, Tomb Raider o Deus veremos fijo, sagas que S-E había puesto en el congelador (bueno en el caso de Soul Reaver en el cementerio directamente)


Porque son ips que van en el pack, cualquier empresa sabe que deus ex, thief o soul reaver no dan el dinero que da Tomb Raider.

Embracer Group no creo que sean una ong que saca juegos de ips poco rentables para contentar a la gente y no para ganar dinero xD
ryo hazuki escribió:
FEATHIL escribió:
ryo hazuki escribió:Pues yo creo que salvo Tomb Raider, el resto de ips no van a mejorar mucho su situación respecto a la que ya tenian en Square...


Ni de coña. Qué sentido tiene comprar IPS para no sacar juegos? Desde luego que algo a medio plazo de Legacy of Kain, Tomb Raider o Deus veremos fijo, sagas que S-E había puesto en el congelador (bueno en el caso de Soul Reaver en el cementerio directamente)


Porque son ips que van en el pack, cualquier empresa sabe que deus ex, thief o soul reaver no dan el dinero que da Tomb Raider.

Embracer Group no creo que sean una ong que saca juegos de ips poco rentables para contentar a la gente y no para ganar dinero xD



El tiempo dirá quien tiene razón, desde luego no compras sagas en las que no tengas interes ni "generen dinero". Tomb Raider no generaba dinero según S-E y lo mismo se podría decir de otras IPs que ha comprado Embracer hace tiempo. Personalmente tienen un voto de confianza por mi parte.
Lo que tienen que hacer buenos juegos, si es por el nombre les auguro un futuro malo, malo
256k escribió:Por dios, POR FAVOR



Es lo único que espero con gran esperanza junto con un posible remake de dino crisis

legacy of kain soul reaver !!!!
juegazo mítico !!!
Aun hay muchísimo que contar de Legacy of Kain. Ojalá opten por explotar algo más la saga.
Espero que le saquen provecho a las licencias, en lo personal, me gustaria un remake del Legacy of Kain Soul Reaver, una nueva entrega de Tomb Raider (que ya esta en marcha) pero mas a la vieja escuela y no tan "uncharterizado", remakes de los primeros 4 juegos que salieron en ps1, un nuevo juego de Gex, una nueva entrega de Deus Ex y Fear Effect (aunque no se si esta ultima es de Eidos)
ryo hazuki escribió:
FEATHIL escribió:
ryo hazuki escribió:Pues yo creo que salvo Tomb Raider, el resto de ips no van a mejorar mucho su situación respecto a la que ya tenian en Square...


Ni de coña. Qué sentido tiene comprar IPS para no sacar juegos? Desde luego que algo a medio plazo de Legacy of Kain, Tomb Raider o Deus veremos fijo, sagas que S-E había puesto en el congelador (bueno en el caso de Soul Reaver en el cementerio directamente)


Porque son ips que van en el pack, cualquier empresa sabe que deus ex, thief o soul reaver no dan el dinero que da Tomb Raider.

Embracer Group no creo que sean una ong que saca juegos de ips poco rentables para contentar a la gente y no para ganar dinero xD


Han sabido dar independencia y confianza a la desarrolladoras con las que trabajan. Yo creo que sus juegos están más en la línea de juegos de un jugador sin tanto intentar crear ese componente online o de micropagos que para SE era lo que les separaba del éxito.

Si saben ajustar presupuesto, de un nuevo Deus Ex a las ventas que esperan, y concentrándose en la experiencia de un jugador, yo les apoyaría comprándolo de primeras.

Es cuestión de saber venderlos y creer en tu producto y no perder en tiempo en microtransacciones polémicas y multijugador descafeinados. O al menos separarlos de la franquicia principal. Hay mercado, es solo que si solo intentas crear el próximo Fornite o el proximo GTA online pues normal que fracases estrepitosamente con franquicias com Deus Ex, donde una experiencia multijugador tendría que estar separada de la franquicia original, tras hacer una buena secuela, y estar muy muy bien diseñada. Y si no sin capaces mejor ni empezar en enfocarse en hacer un juego épico para un jugador. Vamos, ahí está Arkane con sus Dishonored y similares.

Es mi esperanza porque yo no me lo he pasado mejor que con la franquicia Deus ex, prácticamente todos los juegos, no probé Snowblind, y el de tablet no me lo pasé, era muy restrictivo (pero la historia y el mundo seguía ahi). Pero los 4 que he juego me han encantado incluso el 2, pese a sus fallos, era increíble. El MK pese a sus fallos y final no cerrado, le metí 100 horas al primer playthrough. Lo saboree como quien saborea un plato en Japón, sabiendo que a lo mejor nunca más vuelves a probarlo en tu vida.

Y si hacen lo mismo con Thief y Soul.Reaver que me lo perdí en su día en Dreamcast. Embracer group me va a sacar bastante dinero en los próximos años.
Yo lo que quiero es que hagan remakes de los Tomb Raider de ps1, mejorando obviamente y sobre todo la parte jugable. Es que jugar esos juegos hoy es una pesadilla, bueno de hecho nisiquiera me gustaban jugablemente en su momento, ahora con mas razón [+risas]

Sobre Deux Ex pues molaria mucho que le metieran un buen presupuesto al siguiente y hagan un Deux Ex de mundo abierto(como Cyberpunk 2077 pero bien hecho).
nxname escribió:Ojalá y revivan el Legacy of Kain.

Pues tendría que ser uno nuevo,orque la historia está más que cerrada.
Saludos
La industria de los videojuegos acusa una falta de ideas nuevas preocupante.
Cory escribió:
256k escribió:Por dios, POR FAVOR



Es lo único que espero con gran esperanza junto con un posible remake de dino crisis


Dios mío los pelos como escarpias,tremendo juego y como se transformaba los escenarios entre el mundo de los vivos y los muertos,.
Saludos
paxama escribió:
nxname escribió:Ojalá y revivan el Legacy of Kain.

Pues tendría que ser uno nuevo,orque la historia está más que cerrada.
Saludos


Historia cerrada? A no ser que yo me haya perdido algo, para nada.

En el final del ultimo Legacy of Kain Defiance (que creo que es el ultimo), la cosa quedaba bastante abierta al fusionarse Raziel con la segadore de Kain y otorgarle la vision del mundo espectral al propio Kain para que este, a su vez, pudiera ver al dios/bicho pulpo que corrompe los pilares; en la lucha siguiente el bicho ese no muere

Todo esto sin entrar a hablar del tema de los Hyldens...
Un remake del Soul Reaver...
Bueno... mejor que Looking Glass no lo van a hacer, eso lo tengo meridianamente claro, pero también es cierto que mejorar lo que hizo (mas bien deshizo) Eidos es bastante sencillo.

De todos modos hay que reconocer que es complicado hacer un buen Thief que respete al par de joyas que fueron los dos primeros y que a la vez sea un producto con aspiraciones mainstream hoy día, veo cierto grado de incompatibilidad. Resumiendo, seguramente harán algún engendro infumable [carcajad]. Aunque siempre hay esperanza, por ejemplo "human revolution" fue bastante digno en su día para su saga.
ryo hazuki escribió:Pues yo creo que salvo Tomb Raider, el resto de ips no van a mejorar mucho su situación respecto a la que ya tenian en Square...



por que? porque a ti no te interesan? :-?
Coincido con muchos, sobre el papel, no le vendría nada mal a Legacy of Kain..., pero a saber que nos trae esta gente.
Puf, legacy of kain/soul reaver reboot, remaster, o lo que quieran ya tienen mi dinero.

Llevo toda la vida con la espinita clavada por el final de Defiance, y esperando volver a tener noticias del bueno de Raziel
Tomb Raider es de esos juegos que están quemadísimos, solo les falta eso, sacar remasters y remakes.

Yo creo que un remake de soul reaver hoy en día quedaría en chiste, tendrían que hacerlo muy bien para que funcione.
Remake de soul reaver😚
La verdad yo no entiendo la actitud de algunos sobre los remasters/remakes, nadie les obliga a comprarlos si no los quieren pero dejen que los disfrutemos a los que si queremos remakes de esos juegos clásicos. Yo quiero jugar en condiciones los Tomb Raider originales y no les vendría nada mal un buen lavado de cara, grafico y jugable como ya dije.

Porsupuesto que también me molaria un remake del Souls Reaver.
Qué gozada sólo pensarlo,Remakes de los 3 primeros Tomb Raider [amor] ...

PD: Sí sólo fuesen Remasterizados,menos, pero también molaría [sonrisa] ...
FEATHIL escribió:
paxama escribió:
nxname escribió:Ojalá y revivan el Legacy of Kain.

Pues tendría que ser uno nuevo,orque la historia está más que cerrada.
Saludos


Historia cerrada? A no ser que yo me haya perdido algo, para nada.

En el final del ultimo Legacy of Kain Defiance (que creo que es el ultimo), la cosa quedaba bastante abierta al fusionarse Raziel con la segadore de Kain y otorgarle la vision del mundo espectral al propio Kain para que este, a su vez, pudiera ver al dios/bicho pulpo que corrompe los pilares; en la lucha siguiente el bicho ese no muere

Todo esto sin entrar a hablar del tema de los Hyldens...


Exacto, es tal como lo cuentas. La historia quedó súper abierta.
Por Dios, el Thief!!!! Ese sí que lo jugaría yo. Un juego único, con una atmósfera única y terrorífica en algunos momentos. Evolucionó, en mi opinión mal, con la saga Dishonored, y perdía la parte del misterio.

El primer Thief fue una barbaridad.

Los Legacy of Kain a mi se me hacían aburridos, típicos metroidvanias que se hacían cansinísimos.
Un remake del primer Deus Ex y tienen mi dinero.
@awezoom veintantos años después y me sigue encantando ver la intro



[tadoramo]
[babas]
@awezoom
¿Seguro que no te estás equivocando de saga? Hay que echarle mucha imaginación para pensar que alguno de los LoK es un metroidvania, mucho menos un "típico metroidvania".
@Mapache Power
Opino lo mismo, le tengo mucho cariño pero a día de hoy se me hace injugable, si lo actualizan un poco sin estropearlo ya les estoy lanzando billetes.

Un saludo.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Me da miedo por Deus Ex, que de 4 juegos, 1 es obra maestra, el otro para olvidar, el tercero muy bueno y el cuarto creo (no jugado) que bajó bastante el listón.

Me jodería que se sacaran una mierda de juego.

En cuanto al transmedia npi qué es, pero si significa llevar a la gran pantalla a Deus Ex, la verdad es que me imagino una muy buena serie de presupuesto elevado, de 1 temporada del primer Deus Ex, más que una película. Con Arnold Scharzenegger haciendo de Gunther. Por favor, que esto ocurra.


El último Deux EX es un buen juego aunque no tuviera tanto éxito como el anterior. A nivel de historia me gustó menos, pero a nivel de jugabilidad es mejor.

Lo de transmedia significa sacar una licencia en formatos distintos medios y que tengan una continuad entre ellos. Resulta que el año pasado Embracer compró a Asmodee por casi 3.000M de € (pobre Square), que es probablemente la empresa de juegos de mesa más importante del mundo, así que imagino que también sacaran juegos de mesa / miniaturas / cartas de estas licencias.
A pagar Remaster y remakes sacapasta para el que pica!!!

Imagen
¿De qué trata el Soul River, es como los DMC? Nunca lo jugué en PS2 pero muchas cosas positivas leo sobre el juego.
@jinpachi
No es fácil meter a Soul River en una categoría, sería algo así como acción y plataformas con muchos, muchos puzles. Hay combates pero no son la mecánica central y por ello el combate es bastante básico (además es un juego de PSX que quieras que no se nota), si no recuerdo mal todos los bosses son bosses puzle de una forma u otra. Las mecánicas centrales del juego son cosas como como cambia el entorno cuando pasas del mundo físico al espectral, como se recupera vida, como funciona "morir" en el juego (realmente no se puede morir).
El juego no es perfecto, entre otras cosas porque como era habitual por la época lo tuvieron que sacar sin acabar, pero es muy bueno y en su momento fue algo único.

Un saludo.
Einy escribió:@awezoom
¿Seguro que no te estás equivocando de saga? Hay que echarle mucha imaginación para pensar que alguno de los LoK es un metroidvania, mucho menos un "típico metroidvania".
@Mapache Power
Opino lo mismo, le tengo mucho cariño pero a día de hoy se me hace injugable, si lo actualizan un poco sin estropearlo ya les estoy lanzando billetes.

Un saludo.


Bueno, yo recuerdo que el Legacy, aparte de que era de acción y tal, cada poder nuevo que conseguías te daba acceso a una parte del mapa que ya habías visto, que estaba en la otra punta, y a la que ahora ya podías acceder. No es eso la base de los metroidvania?
awezoom escribió:
Einy escribió:@awezoom
¿Seguro que no te estás equivocando de saga? Hay que echarle mucha imaginación para pensar que alguno de los LoK es un metroidvania, mucho menos un "típico metroidvania".
@Mapache Power
Opino lo mismo, le tengo mucho cariño pero a día de hoy se me hace injugable, si lo actualizan un poco sin estropearlo ya les estoy lanzando billetes.

Un saludo.


Bueno, yo recuerdo que el Legacy, aparte de que era de acción y tal, cada poder nuevo que conseguías te daba acceso a una parte del mapa que ya habías visto, que estaba en la otra punta, y a la que ahora ya podías acceder. No es eso la base de los metroidvania?

Es un elemento clave habitual, pero ni lo consideraría la base ni es exclusivo de los metroidvania, muchos rpgs lo han usado también para ir abriendo el mapa por ejemplo. Para mi elementos mas clave de un metroidvania son el plataformeo (en SR hay algo pero no se centra en ello, por suerte porque la cámara es un dolor) y sobre todo que no sea lineal. En BO y LoK hay algunas zonas opcionales pero el progreso es 100% lineal, no hablemos ya de BO2 y Defiance que son básicamente "pasapantallas". Mi opinión claro, pero de verdad que no le encuentro el metroidvania por ningún lado.

Un saludo.
48 respuestas