Anunciado Marvel Snap, un juego de cartas coleccionables liderado por el exdirector de Hearthstone

Benzo
En 2019 Second Dinner, un estudio fundado por Ben Brode, exdirector de Hearthstone, recibió 30 millones de dólares de NetEase y una licencia de Marvel. Tres años después el resultado de esa inversión ha salido a la luz. Se trata de Marvel Snap, un juego de cartas coleccionables que estará disponible durante este año en iOS, Android y PC bajo el modelo free-to-play. El título cuenta con la colaboración de Nuverse, una filial de ByteDance (TikTok).

“Marvel Snap es un juego de cartas coleccionables, donde hemos quitado todas las cosas que se interponían en el camino de la diversión para asegurarnos de que todo el mundo pueda disfrutar de una partida estratégica”, dice Yong Woo, director de producción. Second Dinner asegura que una de las características que hace diferente a su título respecto a otros juegos de cartas coleccionables es la velocidad de las partidas, que duran alrededor de tres minutos. “Ambos jugadores juegan simultáneamente, no hay tiempo de espera”, añade Woo.

Al superponerse lo turnos, no hay esperas, pero las decisiones se tienen que tomar mucho más rápido. Marvel Snap también busca innovar en la creación del mazo. “Antiguamente, los juegos de cartas tenían mazos de 60 cartas y tú podías jugar cuatro copias de cualquier carta”, explica Ben Brode, director de desarrollo. “Así que con Marvel Snap hemos pensado: ‘¿por qué tienen que ser 15 cartas? El juego es tan rápido que podemos reducirlas a 12 y conservar la misma profundidad estratégica, pero haciendo mucho más fácil la construcción del mazo”.


Las partidas de Marvel Snap se desarrollan en tres localizaciones y el objetivo es ganar en dos. Hay que decidir estratégicamente cómo se dividen las 12 cartas entre las tres zonas. En cada encuentro el objetivo principal es obtener Cubos Cósmicos. Otra de las mecánicas del juego se oculta en su nombre. Cuando un jugador piensa que va a ganar, puede hacer “Snap” a su oponente para duplicar la apuesta y obtener más recompensas. Si el rival se retira, significa que ha perdido. Otra forma de verlo es que ha minimizado daños.

Respecto a las cartas, se centran en los héroes y villanos del Universo Marvel. Cada naipe tiene una habilidad única que tiene un impacto en el juego. “Una de las partes más divertidas del juego es saber elegir los naipes que mejor funcionan en conjunto”, dice Ben Brode. En el juego aparecerán tanto cartas del Universo Marvel como del Multiverso Marvel. Cuando el título esté disponible habrá 150 cartas base para coleccionar. El número de cartas se ampliará con el tiempo y el paso de las temporadas.

Second Dinner asegura que en Marvel Snap no se puede pagar por ser más poderoso. “El juego es free-to-play y podrás obtener todas las cartas con el tiempo, sin necesidad de pagar nada”, asegura Julia Humphreys, directora sénior de producción. Para los más interesados, a continuación tenéis un tráiler con gameplay donde Ben Brode comenta los detalles del juego. Según ha anunciado el estudio, la beta de Marvel Snap para Android empezará “pronto” y los interesados ya pueden apuntarse en la web oficial.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en