Embracer Group trabaja en 31 juegos AAA, incluyendo cinco títulos de Crystal Dynamics y Eidos Montreal

Benzo
Embracer Group ha presentado sus últimos resultados financieros y para sorpresa de todo el mundo no ha anunciado ninguna nueva adquisición. Lo que sí ha hecho ha sido revelar que actualmente tiene en desarrollo 31 juegos AAA que estarán disponibles entre el actual año fiscal y el que llegará a su fin en marzo de 2028. En total, el holding trabaja en 224 juegos. Embracer Group también ha comentado que hay cinco títulos third-party basados en El Señor de los Anillos en camino y con un lanzamiento previsto para los próximos 24 meses.

El grupo operativo de Embracer Group que trabaja en más juegos AAA es Saber Interactive, una compañía con más de 2.500 empleados y 20 estudios repartidos por todo el mundo, incluyendo Madrid, que tiene en marcha 11 proyectos de este tipo. Bajo el paraguas de Saber Interactive también operan equipos como 4A Games (Metro) y Warhorse Studios (Kingdom Come). En segundo lugar tenemos los 8 juegos AAA de Gearbox Entertainment, desarrollador de Borderlands y la nueva casa de Volition tras el fiasco del reinicio de Saints Row, mientras que en tercer lugar figura Plaion (antes Koch Media) con 6 proyectos de gran presupuesto.

Crystal Dynamics y Eidos Montreal, dos equipos que junto a la propiedad intelectual de Deus Ex, Thief y Tomb Raider llegaron a Embracer Group a cambio de 300 millones de dólares, trabajan en 5 juegos AAA. Como mínimo conocemos dos de estos títulos. Uno es Perfect Dark, un proyecto financiado por Microsoft y en el que también trabaja The Initiative, y el segundo es la nueva entrega de Tomb Raider que publicará Amazon Games.

Imagen

De los 31 juegos AAA que Embracer Group tiene en marcha la mayoría, 26, aún no han sido anunciados, mientras que 7 serán editados por un tercero, 3 tienen un desarrollador que no pertenece al holding y 24 están basados en una propiedad intelectual conocida. ¿Qué es un AAA para Embracer Group? Esta categoría está reservada a los títulos que pueden tener a más de 100 desarrolladores a tiempo completo, su presupuesto de marketing es significativo y se espera que vendan como mínimo 2 millones de unidades.

Respecto a los 224 juegos en los que trabaja Embracer Group, se dividen de la siguiente forma: 33 ports a nuevas plataformas, 9 DLCs, 75 juegos AA, A o indie con un presupuesto menor de 3,5 millones de euros, 76 juegos AA, A o indie con un presupuesto mayor de 3,5 millones de juegos y los mencionados 31 proyectos AAA. La previsión de Embracer Group es que 94 de estos juegos, incluyendo Dead Island 2, Remnant 2, Warhammer 40,000: Space Marine II, Alone in the Dark y Payday 3, estén disponibles el año fiscal 2023/2024.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en