Amazon Games publicará el próximo juego de Tomb Raider

Benzo
Amazon Games ha anunciado un acuerdo con Crystal Dynamics para publicar el próximo título de la saga Tomb Raider, el mismo que fue anunciado el pasado abril. El equipo de Crystal Dynamics se encargará del desarrollo del juego, mientras que Amazon Games “proporcionará toda su ayuda y lo publicará a nivel global”.

Sobre el nuevo Tomb Raider no tenemos muchos detalles más allá de que el juego usará Unreal Engine 5. En su comunicado Amazon solo menciona lo obvio, como que será una aventura narrativa para un solo jugador cuya campaña seguirá con la historia de Lara Croft haciendo uso de todos los elementos distintivos de la franquicia, incluyendo la exploración, la búsqueda creativa de caminos, los rompecabezas y enemigos a los que enfrentarse y derrotar.

“Tomb Raider es una de las propiedades intelectuales más queridas de la historia del entretenimiento”, dice Christoph Hartmann, vicepresidente de Amazon Games. “El compromiso de Amazon Games es ofrecer a los jugadores juegos de la mayor calidad posible, de los mejores desarrolladores, en toda la variedad de plataformas y géneros. [...] Nuestro equipo está muy emocionado de poder colaborar con [...] Crystal Dynamics para ofrecer el siguiente capítulo de la saga de Lara Croft a los jugadores de todo el mundo”.

Scot Amos, director de Crystal Dynamics, sostiene que con Amazon Games “hemos encontrado un equipo que comparte nuestra visión creativa, nuestras ambiciones y nuestros valores para crear un universo Lara Croft en todo el espectro de posibilidades”. “[...] nosotros estamos deseando forjar este nuevo camino juntos, empezando por la creación del mayor y mejor juego de Tomb Raider hasta la fecha”, añade Amos.

Para los jugadores y seguidores de Tomb Raider esta alianza posiblemente sea positiva. Un juego como Tomb Raider requiere de un presupuesto muy generoso y Embracer Group, la matriz de Crystal Dynamics, quizás no está en disposición de ofrecer al equipo de desarrollo el tiempo y dinero necesario para sacar adelante un juego de estas características. Amazon Games tiene ambas cosas en grandes cantidades. Además, el juego es multiplataforma.

Por otro lado, está por ver si el interés de Amazon por la franquicia Tomb Raider se detiene aquí. Amazon es propietaria de MGM, el estudio cinematográfico responsable de la película de Tomb Raider en la que Alicia Vikander se pone en la piel de Lara Croft, y quizás le interesa volver a recuperar los derechos que ahora tiene Embrecer Group. Casualidad o no, Embracer Group también tiene los derechos de El Señor de los Anillos, la serie estrella de Prime Video de Amazon.
Fuente: Amazon
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en