Embracer Group compra los derechos de El Señor de los Anillos y El Hobbit

Benzo
La fiebre compradora de Embracer Group no tiene fin. Tampoco límites. El holding sueco ha anunciado una nueva ronda de adquisiciones que incluye Middle-earth Enterprises, la compañía propietaria de los derechos de la trilogía El Señor de los Anillos y El Hobbit de J. R. R. Tolkien. También se ha hecho con Bitwave Games, Gioteck, Limited Run Games, Singtrix, Tatsujin, Tripwire Interactive y Tuxedo Labs. Se desconoce cuánto ha pagado Embracer Group por cada una de estas compañías.

Gracias a la compra de Middle-earth Enterprises, Embracer Group pasa a tener el control sobre los derechos de El Señor de los Anillos y El Hobbit, incluyendo películas, videojuegos, juegos de mesa, merchandising, derechos teatrales y parques temáticos basados en la obra de J. R. R. Tolkien. Esto también incluye El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder, la próxima serie de Prime Video. En su comunicado, Embracer Group señala que podría explorar la idea de crear películas basadas en personajes como Gandalf, Aragorn, Gollum, Galadriel y Eowyn entre otros.

Durante el último medio siglo Zaentz Company ha sido la encargada de gestionar los derechos de El Señor de los Anillos y El Hobbit. Antes de deshacerse de esta propiedad intelectual llegó a acuerdos con otras compañías como Electronic Arts, que desarrolla The Lord of the Rings: Heroes of Middle-earth para móviles, Free Range Games, que tiene en marcha el juego cooperativo The Lord of the Rings: Return to Moria y Weta Workshop, que trabaja junto a Private Division en un título basado en la Tierra Media. Por otro lado, Warner Bros. ha dado luz verde a la película animada The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim.

Los derechos El Señor de los Anillos y El Hobbit se encuentran a la venta desde principios de año, cuando Variety informó que Middle-earth Enterprises esperaba sacar más de 2.000 millones de dólares por ellos. Amazon era uno de los candidatos, pero parece que ha saciado su sed con la compra del estudio cinematográfico MGM.

A continuación, una breve descripción del resto de compañías que ha comprado Embracer Group.

  • Limited Run Games: editor de videojuegos especializado en lanzamientos en formato físico.
  • Tripwire Interactive: desarrollador responsable de Maneater, Killing Floor, Rising Storm, and Red Orchestra.
  • Tuxedo Labs: desarrollador del sandbox hecho con vóxels Teardown.
  • Bitwave Games: estudio sueco responsable de títulos como Wunderling DX.
  • Gioteck: compañía especializada en periféricos (mandos, auriculares…).
  • Singtrix: empresa dedicada a los sistemas de karaoke.
  • Tatsujin: el primer estudio japonés de Embracer Group liderado por Masahiro Yuge, uno de los fundadores de Toaplan (Truxton, Snow Bros y Flying Shark).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en