Con Odyssey los jugadores de Elite Dangerous podrán, por primera vez, abandonar la seguridad de sus cabinas y “tendrán que adoptar un cambio de mentalidad”, indica Frontier Developments. Lo que hasta ahora eran pilotos estelares pasarán a ser vulnerables tropas de a pie. “Con la esfera de combate de Odyssey hemos adoptado la premisa de coger la naturaleza del combate espacial y llevarla a la superficie planetaria”, detallan desde el equipo de desarrollo.
“Por primera vez estamos viendo comandantes a pie, VRS y naves”, comenta la productora Samantha Marsh. “Todos ellos convergen en esta experiencia única e intrínsecamente impredecible”. Esta integración permite que el combate se extienda desde la superficie hasta el espacio, lo que amplía las posibilidades con enfrentamientos que van más allá de intercambios de disparos. Ahora se puede ofrecer un juego más táctico y una mayor variedad de entornos, tanto cerrados como abiertos.
Durante sus escaramuzas a pie los jugadores de Elite Dangerous: Odyssey deberán tomar decisiones importantes respecto al equipamiento, que incluye el traje y las armas. Hay tres clases de armas (plasma, láser y cinéticas) vinculadas a fabricantes concretos, cada uno con su estilo característico “que queda de manifiesto en todos los aspectos”, asegura Frontier. En Odyssey, las armas tienen dos funciones: "tienen que molar y deben aportar al jugador información sobre lo que ocurre”, añade el animador Felix Ilsley.
“Estas nuevas armas irán desde rifles de asalto, escopetas o SMGs hasta armas pesadas para derribar naves espaciales, cada una puede infringir un determinado daño termal cinético o explosivo y ofrece diferentes ventajas e inconvenientes”, explica el equipo de desarrollo.