Elite Dangerous: Odyssey busca revivir el “momento Neil Armstrong” con la exploración a pie

Benzo
Frontier Developments ha publicado One Giant Leap, el primer diario de desarrollo de Elite Dangerous: Odyssey, donde se habla sobre la principal novedad de esta expansión para el veterano juego de exploración espacial: la exploración a pie. Si todo va según lo previsto el lanzamiento de Odyssey en PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam) se producirá a principios de 2021.

“Explorar siempre ha sido clave en Elite", explica Chris Gregory, director de arte. "La novedad es que, por primera vez, podemos visitar planetas con atmósferas ligeras”. El equipo de Frontier Developments conserva todos los datos de los mundos que crean incluyendo la atmósfera que tiene cada planeta, la presión de la superficie, composición, temperatura… y “ahora podemos recrearlo para que la gente lo explore”, dice Kay Ross, programadora principal.

Ahora que los jugadores se podrán acercar a los planetas hasta pisarlos y explorarlos a pie, Frontier Developments se ha visto obligada a mejorar su aspecto. Por ejemplo, los mundos gélidos tienen formaciones de hielo como figuras lineales, palimpsestos y criovolcanes, mientras que los rocosos presentan montañas, cañones, crestas, mares volcánicos y cuencas como las de la Luna. Jonathan Bottone, director de arte, explica que los planetas han sido renovados para que desde la distancia se vean distintos.


Uno de los grandes objetivos de Frontier Developments con Elite Dangerous: Odyssey es que los jugadores aterricen en un mundo y bajen de la nave equipados con su traje, para así poder “transmitir la idea de vivir el momento Neil Armstrong cuando uno pisa un planeta por primera vez”, dice Piers Jackson, director del juego. “Tenía que tener cierta relevancia emocional dar la sensación de tocar literalmente la superficie por primera vez. Se insinuaba con la nave, pero ahora podemos hacerlo de verdad”.

¿Qué podrán hacer los jugadores una vez pisen los planetas? Aún hay varios detalles por descubrir, pero ahora sabemos que una de las novedades es la introducción de vegetación alienígena. Esta flora exótica podrá analizarse para conseguir muestras e información genética de cada una de las variedades existentes, así que los jugadores podrán ganar dinero al comerciar con los datos de sus investigaciones en estaciones y puertos espaciales.

Los jugadores de Elite Dangerous: Odyssey también encontrarán nuevos espacios sociales donde podrán interactuar en primera persona. Asimismo, Frontier Developments quiere que se pueda andar por dentro de las naves espaciales, pero esta función no estará disponible el día de lanzamiento de la expansión. En futuros diarios de desarrollo se hablará sobre los combates, misiones, juego cooperativo o cómo afecta al vuelo navegar por primera vez a través de atmósferas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en