“Odyssey constituye la expansión más ambiciosa de Elite Dangerous hasta la fecha”, asegura Frontier Developments. Con este nuevo complemento los comandantes podrán explorar por primera vez planetas con atmósfera a pie, donde será posible llevar a cabo una serie de nuevas misiones y participar de combates tácticos. El objetivo del equipo de desarrollo es ampliar la jugabilidad de su título ofreciendo una alternativa a la hora de explorar el universo en el que los jugadores llevan viajando desde hace seis años.
La fecha de lanzamiento de Elite Dangerous: Odyssey ha estado acompañada de un breve tráiler de 30 segundos donde se muestra de forma fugaz la exploración y el combate a pie.
Los jugadores de Elite Dangerous: Odyssey también podrán personalizar sus personajes antes de bajar a la superficie de los planetas. Para ello dispondrán de diferentes trajes especializados y opciones de equipo, incluyendo el traje de buscador Remlok Maverick para las misiones de rescate, el traje de explorador Supratech Artemis destinado a la investigación exobiológica y el traje de combate Manticore Dominator. Al igual que el resto de actividades, estas misiones a pie se podrán completar junto a otros comandantes.
También será posible elegir cómo se desarrollan las misiones, elegir entre la diplomacia y el comercio o la lucha y el asesinato sigiloso. Además, los comandantes encontrarán centros sociales donde podrán conseguir servicios y apoyo profesional en ingenieros, que ayudarán a la hora de conseguir y mejorar armas y equipamiento para que se ajusten al estilo de juego.