Microsoft Flight Simulator supera los 2 millones de jugadores

Benzo
Xbox Game Studios ha anunciado que la última entrega de Microsoft Flight Simulator se ha convertido en el juego de la franquicia que más rápido ha conseguido superar los 2 millones de jugadores (o pilotos). De esta forma el título desarrollado por Asobo Studio afianza aún más la corona que ya tenía como lanzamiento de más éxito en la historia de Xbox Game Pass para PC.

En su mensaje a la comunidad, Jorg Neumann, director de Microsoft Flight Simulator, ha querido agradecer a los jugadores el entusiasmo que han mostrado por el juego, que va más allá del número de pilotos que lo han usado para surcar los cielos del planeta Tierra. Para demostrarlo, Neumann ha compartido una serie de cifras registradas por la comunidad de Microsoft Flight Simulator desde que el título se incorporó al catálogo de Xbox Game Pass y se puso a la venta para PC el pasado 18 de agosto.

Según estos números, los jugadores de Microsoft Flight Simulator han completado más de 50 millones de vuelos y han registrado más de 3.500 millones de millas de vuelo. El destino más popular es Nueva York y en consecuencia su aeropuerto, el John F. Kennedy (JFK), el que más visitas recibe seguido del de Los Ángeles (LAX) y Heathrow de Londres. En cuanto a los aviones, los más usados por los jugadores son el Airbus A320 NEO, el Daher TMB 930 y el Cessna 172 G1000.

Imagen

Entre los datos resaltados por Neumann también encontramos los más de 500 aeropuertos, aviones y otro tipo de complementos que la comunidad de Microsoft Flight Simulator ha creado con el SDK del juego. También resalta la nota media que el juego tiene en Metacritic, un 91 sobre 100 que lo coloca entre los diez mejores títulos del año. Tampoco está de más recordar que Microsoft Flight Simulator se llevó el premio a mejor juego de simulación / estrategia del año en The Game Awards 2020.

De cara al futuro, Microsoft Flight Simulator aún tiene mucho por decir. Para empezar, el 22 de diciembre el juego recibirá una nueva actualización que añadirá soporte para realidad virtual y los adornos que los aviones de Rufus y Sam, los perros protagonistas del anuncio de navidad de Microsoft, lucen en el vídeo que tenéis a continuación. Además, en verano de 2021 Microsoft Flight Simulator llegará a Xbox Series y durante el próximo año Asobo Studio lanzará tres grandes actualizaciones para el juego y 4 o 5 World Updates.

Fuente: Xbox Wire
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en