“En última instancia, creemos que lo correcto es centrar nuestros esfuerzos en la experiencia de Elite Dangerous: Odyssey en las plataformas donde ya está disponible antes de llegar a otras”, dice David Braben, director ejecutivo y fundador de Frontier Developments, en un mensaje a la comunidad. “Sabemos que el trabajo que estamos llevando a cabo para mejorar la experiencia de Elite Dangerous: Odyssey en PC beneficiará a las otras plataformas en el futuro, pero la fecha y los detalles en consola van a cambiar”.
“No queremos precipitarnos a la hora de confirmar una fecha o cambios en el lanzamiento en consola, ya que nos encontramos totalmente centrados en la experiencia principal de Elite”, añade Braben. “Solo cuando consideremos que las bases en PC son sólidas, podremos volver a colocar el lanzamiento en consola como nuestra prioridad en la hoja de ruta”. Ahora mismo el objetivo del equipo de desarrollo pasa por centrarse en las actualizaciones que solucionan errores, mejoran el rendimiento y añaden funciones al juego en PC.
Frontier Developments nunca ha puesto fecha a la versión de Elite Dangerous: Odyssey para PS4 y Xbox One, pero sí que había anunciado su intención de poner a la venta la expansión en otoño de 2021. Ahora los jugadores de consola se quedan sin una ventana de lanzamiento mientras Frontier Developments sigue trabajando en arreglar la versión de PC, que posiblemente tendría que haber sufrido un retraso para llegar a las tiendas más pulida y con un mejor rendimiento. Un caso parecido al de Cyberpunk 2077 pero con menos bombo.
Odyssey ha sido descrita como la “expansión más ambiciosa” de Elite Dangerous y su gran novedad es poder explorar los mundos con atmósfera a pie, una opción que abre nuevas posibilidades para completar misiones y participar en combates tácticos.