Tráiler de lanzamiento de Elite Dangerous: Odyssey, la expansión que permite explorar los mundos a pie

Benzo
Frontier Developments ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Elite Dangerous: Odyssey para demostrar que ya lo tiene todo a punto para que mañana 19 de mayo los jugadores de este título multijugador masivo espacial accedan al contenido y novedades de la nueva expansión. El complemento Odyssey tiene un precio de 34,99 euros y se encuentra disponible para PC mediante Steam y Epic Games Store. La versión para PlayStation 4 y Xbox One se pondrá a la venta en otoño de 2021.

“Odyssey constituye la expansión más ambiciosa de Elite Dangerous hasta la fecha”, dice Frontier Developments. Con este nuevo contenido los jugadores o Comandantes podrán por primera vez explorar a pie los planetas con atmósfera, para así abrir un nuevo abanico de posibilidades que permitirá realizar nuevas misiones y participar en combates tácticos. De esta forma, Elite Dangerous amplía su jugabilidad y ofrece una alternativa a la tradicional experiencia de explorar el universo desde la cabina de mandos de una nave.


Además de explorar y participar en combates, los jugadores de Odyssey que pongan un pie en los planetas también podrán comerciar, hacer uso de la diplomacia y completar misiones junto a otros comandantes o en solitario. Mientras estén en un planeta con los pies en el suelo, la vista será en primera persona y existirá total libertad. Para cumplir con los objetivos, los jugadores dispondrán de diferentes trajes especializados y opciones en cuanto a equipo. Se trata tanto de adaptarse al medio como a los requisitos de la misión.

El objetivo de Frontier Developments con la expansión Odyssey es que los jugadores de Elite Dangerous se sientan como Neil Armstrong cuando pisó la Luna. A lo largo de este tiempo el equipo de desarrollo ha conservado los datos de todos los mundos que ha creado y los que tienen atmósfera cuentan con múltiples parámetros como la presión de la superficie, su composición y la temperatura. También se ha aprovechado la ocasión para mejorar el aspecto de los planetas y dotarlos de más vida añadiendo nuevos elementos geológicos.

Frontier Developments también ha aprovechado la distribución del tráiler de lanzamiento de Elite Dangerous: Odyssey para revelar que el juego tiene una base instalada de 12 millones de jugadores. Además, su fundador y director ejecutivo David Braben recuerda que el viaje de Elite Dangerous se inició en Kickstarter hace más de ocho años.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en