Elite Dangerous: Odyssey detalla y muestra el combate a pie en un nuevo tráiler

Frontier Developments ha mostrado un nuevo tráiler de Odyssey, la nueva expansión del juego espacial Elite Dangerous, donde se muestran las mecánicas de combate que gracias a este nuevo contenido se puede desarrollar a pie y no a bordo de una nave. Odyssey aún no tiene fecha de lanzamiento, pero la previsión es que disponible a lo largo del 2021 para PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam, Epic Games Store).

Con Odyssey los jugadores de Elite Dangerous podrán, por primera vez, abandonar la seguridad de sus cabinas y “tendrán que adoptar un cambio de mentalidad”, indica Frontier Developments. Lo que hasta ahora eran pilotos estelares pasarán a ser vulnerables tropas de a pie. “Con la esfera de combate de Odyssey hemos adoptado la premisa de coger la naturaleza del combate espacial y llevarla a la superficie planetaria”, detallan desde el equipo de desarrollo.

“Por primera vez estamos viendo comandantes a pie, VRS y naves”, comenta la productora Samantha Marsh. “Todos ellos convergen en esta experiencia única e intrínsecamente impredecible”. Esta integración permite que el combate se extienda desde la superficie hasta el espacio, lo que amplía las posibilidades con enfrentamientos que van más allá de intercambios de disparos. Ahora se puede ofrecer un juego más táctico y una mayor variedad de entornos, tanto cerrados como abiertos.


Durante sus escaramuzas a pie los jugadores de Elite Dangerous: Odyssey deberán tomar decisiones importantes respecto al equipamiento, que incluye el traje y las armas. Hay tres clases de armas (plasma, láser y cinéticas) vinculadas a fabricantes concretos, cada uno con su estilo característico “que queda de manifiesto en todos los aspectos”, asegura Frontier. En Odyssey, las armas tienen dos funciones: "tienen que molar y deben aportar al jugador información sobre lo que ocurre”, añade el animador Felix Ilsley.

“Estas nuevas armas irán desde rifles de asalto, escopetas o SMGs hasta armas pesadas para derribar naves espaciales, cada una puede infringir un determinado daño termal cinético o explosivo y ofrece diferentes ventajas e inconvenientes”, explica el equipo de desarrollo.
Pedazo videojuego, a ver si sacan una platilla resumen de las teclas que necesita.

Saludos eolianos.
Pues igual gracias a esto me animo a pillarlo. A mi combates de naves no me llaman mucho pero bajar y explorar a pie y combatir a pie si
Que lastima que no salga en VR en el lanzamiento [buuuaaaa] [buuuaaaa]
A este ritmo este va a ser el verdadero Star Citizen.
DanMero escribió:A este ritmo este va a ser el verdadero Star Citizen.

[qmparto]
Qué tal la curva de aprendizaje? Me llama mucho este juego pero me echa para atrás tener que pasarme dos meses hasta hacer algo medianamente decente.
El nuevo star citizen, en su linea seguro que lo dejan vacio, como el simulador
Ya es bueno sin bajar de la nave, ahora.... Ya lo he precomprado. A ver si las demas compañias aprenden un poco de esta, aunque han tardadado, cuando sacan alguna actualizacion tienen luego cosas que corregir, pero en general funciona todo bastante bien.
Mainstream escribió:Qué tal la curva de aprendizaje? Me llama mucho este juego pero me echa para atrás tener que pasarme dos meses hasta hacer algo medianamente decente.

No lo supe ni instalar! [qmparto] [qmparto]

Al final estos les comen la tostada a Star Citizen [beer] Deberian vaya! Y se sabe si es qu ete lias a tiros en cualquier lado y te puedes mandar a mudar si estas jodido y se convierte en una batalla de naves o como va la cosa?
Que chulada. Añadir toda esta otra vertiente de actividades combinado con el simulador espacial... puede ser una pasada.
Espero que sea muy estilo "simulador de combate" lo más realista posible y que no sea un shoot 'em up con combate arcade saltos imposibles (en 1 G) o cosas por el estilo.
Rubbick está baneado por "clon de usuario baneado"
Llevo diciendolo casi una decada: Para cuando salga Star citizen, habra juegos que lleven años haciendo eso mismo.

Y estan yendo mas rapido de lo que me esperaba

Whshark escribió:Que lastima que no salga en VR en el lanzamiento [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Lo malo es que esto no va a quedar muy bien en VR. Asi como el juego original quedaba perfecto e incluso mejor que en monitor, jugar a un fps en VR con raton y teclado o mando deja muchisimo que desear


lecitron escribió:El nuevo star citizen, en su linea seguro que lo dejan vacio, como el simulador

Un juego que no ha hecho mas que crecer y crecer casi lo mismo que uno que ni ha salido ni se le espera.
Mainstream escribió:Qué tal la curva de aprendizaje? Me llama mucho este juego pero me echa para atrás tener que pasarme dos meses hasta hacer algo medianamente decente.


Tras una semana conseguí aterrizar la nave sin estrellarme. O mucho ha cambiado o es para mí el problema. Está bien un poco de realismo, pero para mí se han pasado... lo dejé aparcado a los quince días. Quizás haya cambiado.
sergei escribió:
Mainstream escribió:Qué tal la curva de aprendizaje? Me llama mucho este juego pero me echa para atrás tener que pasarme dos meses hasta hacer algo medianamente decente.


Tras una semana conseguí aterrizar la nave sin estrellarme. O mucho ha cambiado o es para mí el problema. Está bien un poco de realismo, pero para mí se han pasado... lo dejé aparcado a los quince días. Quizás haya cambiado.


Lamento decirte que algun concepto debes tener erróneo en el juego ya que para aterrizar una nave solo hay que desplegar el tren de aterrizaje y nivelarla para que caiga lo mas estable posible mirando con el morro a la torre de comunicación. Ademas creo recordar que tienes un modo automático para que se aterrize sola.
Yo aprendi a jugar en unas cuantas partidas sin mucha complicación pero es cierto que el juego tiene una curva de aprendizaje que al principio puede parecer elevada.
Saludos
dante_vmmv escribió:
sergei escribió:
Mainstream escribió:Qué tal la curva de aprendizaje? Me llama mucho este juego pero me echa para atrás tener que pasarme dos meses hasta hacer algo medianamente decente.


Tras una semana conseguí aterrizar la nave sin estrellarme. O mucho ha cambiado o es para mí el problema. Está bien un poco de realismo, pero para mí se han pasado... lo dejé aparcado a los quince días. Quizás haya cambiado.


Lamento decirte que algun concepto debes tener erróneo en el juego ya que para aterrizar una nave solo hay que desplegar el tren de aterrizaje y nivelarla para que caiga lo mas estable posible mirando con el morro a la torre de comunicación. Ademas creo recordar que tienes un modo automático para que se aterrize sola.
Yo aprendi a jugar en unas cuantas partidas sin mucha complicación pero es cierto que el juego tiene una curva de aprendizaje que al principio puede parecer elevada.
Saludos


Al final sé que a acabaré comprándolo. Me llama mucho, aunque tendré que resignarme a echarle horas hasta poder hacer algo decente.
Pues si te interesa ya te a viso de que mi opinión personal es que tras echarle varias horas al juego es siempre lo mismo y no hay objetivos a largo plazo.. eso fue lo que me hizo dejar de jugarlo. A ver si con el dlc vuelvo a ello.
De todas formas las 80 horas de diversion que le desique no me las quita nadie. Una vez que explotas un yacimiento de diamantes y te forras deja de tener sentido.
15 respuestas