Elden Ring muestra un nuevo gameplay de 19 minutos y revela su edición coleccionista

Benzo
Bandai Namco anunció hace 24 horas que hoy mostraría un tráiler de Elden Ring con 15 minutos de gameplay (que han terminado siendo 19), y finalmente la cuenta atrás ha terminado. Además de dejarnos ver de nuevo el juego de FromSoftware, el editor ha revelado la existencia de una edición para coleccionistas que por 259,99 euros incluye una estatua de Malenia y una réplica de su casco. Elden Ring estará disponible el 25 de febrero de 2022 con versión para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam).

Como indica la voz superpuesta que habla en nombre de FromSoftware, este metraje sirve para “transmitir la jugabilidad y el tono” de Elden Ring, un juego cuya acción se desarrolla en las Tierras Intermedias. Al principio del vídeo podemos ver un lugar de Gracia, un sitio para que descansen los jugadores y que en ocasiones se manifiesta como rayos de luz que servirán de guía. Seguirlas o no depende de cada uno. En esta parte del metraje también vemos que las monturas se invocan y ejecutan grandes saltos.

El primer enfrentamiento que nos muestra el tráiler es contra un dragón en campo abierto, así que es posible usar la montura. A medida que avanza el gameplay, Elden Ring descubre a los diferentes personajes que habitan en las Tierras Intermedias incluyendo a Alexander, una especie de vasija humanoide que está atrapada. Asimismo, el vídeo muestra escenarios cerrados como mazmorras, catacumbas, cuevas y castillos, cuyo diseño parece ofrecer mucha más libertad y alternativas al jugador respecto a otros títulos de Dark Souls.


Otro detalle que nos descubre el gameplay es el mapa, que puede ser útil a la hora de explorar el mundo y según explica FromSoftware se va completando a medida que se consiguen fragmentos. El mapa se puede personalizar con marcadores que sirven como recordatorios de dónde hay materiales de creación o enemigos peligrosos. “También se pueden poner balizas para orientarnos”, añade el equipo de desarrollo. “Las balizas colocadas en el mapa se ven en el mundo”.

Elden Ring cuenta con un sistema de fabricación mediante el cual los jugadores podrán usar los materiales que se encuentren en el mundo para crear objetos y estar mejor preparados para la batalla. Respecto al sistema de combate, el tráiler nos explica que en el juego la posición del enemigo se puede romper con golpes potentes. También se pueden intercambiar diversos ataques únicos entre armas. Cuando la cosa se complique, hay un sistema de invocaciones que puede ser de ayuda, aunque también es posible llamar a otro jugador.

Respecto a la edición coleccionista prémium de Elden Ring, tiene un precio de 259,99 euros, está limitada a 6.000 unidades y su contenido es el siguiente:

  • Una copia en formato físico de Elden Ring (excepto en PC, donde será un código de descarga
  • Tres tarjetas exclusivas con imágenes de las Tierras intermedias
  • Parche de tela
  • Tres pegatinas con el diseño de los emblemas del juego
  • Póster con la imagen de un antiguo héroe
  • La banda sonora original completa.
  • Steelbook con un diseño de Elden Ring
  • Libro de ilustraciones de 40 paginas en tapa dura: Exclusivo libro de ilustraciones de 40 páginas.
  • Figure de Malenia, la espada de Miquella (23 cm)
  • Replica oficial a escala 1:1 del casco de Malenia
Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en