Elden Ring se retrasa al 25 de febrero de 2022

Benzo
Bandai Namco y FromSoftware han hecho realidad la pesadilla de muchos jugadores: Elden Ring se retrasa. La buena noticia es que editor y desarrollador solo piden un mes más de tiempo y la nueva fecha de lanzamiento es el 25 de febrero de 2022 en lugar del 21 de enero. Para amenizar la espera y preparar la llegada del juego, del 12 al 15 de noviembre se celebrará una prueba de red durante la cual algunos jugadores podrán echarle mano al esperado título durante algunas horas.

“Elden Ring llegará el 25 de febrero de 2022. La profundidad y libertad estratégica del juego han superado las expectativas iniciales. Gracias por la confianza y la paciencia. Estamos deseando que lo experimentéis en la prueba de noviembre”, escribe el equipo de Elden Ring en un mensaje publicado en Twitter. Los jugadores interesados en formar parte de la prueba de red cerrada de Elden Ring deben registrarse en la web oficial. Dar este paso no garantiza ser seleccionado, pero no hay otra forma de intentarlo.


La prueba de red cerrada de Elden Ring “es una prueba de verificación previa a la finalización de la versión comercial del juego”, explica Bandai Namco. “Se trata de una prueba para mejorar la calidad del producto, a la cual podrá jugarse gratis”. La zona horaria de juego es la misma en todo el mundo y los servidores se abrirán para las cinco siguientes sesiones:

  • Sesión 1: 12 de noviembre (viernes), de 12:00 a 15:00 h CET
    Sesión 2: 13 de noviembre (sábado), de 4:00 a 7:00 h CET
  • Sesión 3: 13 de noviembre (sábado), de 20:00 a 23:00 h CET
  • Sesión 4: 14 de noviembre (domingo), de 12:00 a 15:00 h CET
  • Sesión 5: 15 de noviembre (lunes), de 4:00 a 7:00 h CET
El retraso de Elden Ring posiblemente responda a la necesidad de terminar de pulir el juego y tener más tiempo para reaccionar al feedback que Bandai Namco y FromSoftware recibirán durante la prueba de red. Elden Ring es un título centrado en la campaña y difícilmente su gameplay cambiará a raíz de las pruebas, pero posiblemente editor y desarrollador quieran tener unos servidores bien preparados de cara al lanzamiento del juego y no repetir los errores que sí han cometido otros.

Sin embargo, el retraso de Elden Ring transforma febrero en un peligro para las carteras. Algunos de los lanzamientos previstos para este mes son: Dying Light 2 (4 de febrero), The King of Fighters XV (17 de febrero), Horizon Forbidden West (18 de febrero), Destiny 2: La Reina Bruja (22 de febrero), Sifu (22 de febrero) y Saints Row (25 de febrero). Veremos cuántos de estos títulos mantienen su fecha.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en