Tráiler de lanzamiento de Forza Horizon 5: México te espera

Benzo
Ha costado más de lo esperado, pero el primer gran lanzamiento de Xbox Game Studios para Xbox Series ya está aquí. O casi. Se trata de Forza Horizon 5, el nuevo juego de conducción en mundo abierto desarrollado por Playground Games que ya tiene el respectivo tráiler para recordarnos que su llegada a las tiendas se producirá el 9 de noviembre (o el 5 para los de acceso anticipado). El título cuenta con versión para Xbox One, Xbox Series y PC, y todas ellas estarán disponibles en Xbox Game Pass.

Forza Horizon 5 lleva su festival automovilístico hasta México para ofrecer el que según Playground Games es “nuestro mundo abierto más grande y diverso hasta el momento”. El equipo de desarrollo no quería únicamente entregar el mayor escenario, sino que también buscaba brindar la mayor diversidad y contraste posible. “México es casi como tener todo el mundo entero en un solo país [...]”, dice Mike Brown, director creativo de Forza Horizon 5. Al paisaje del país americano hay que sumarle su cultura, arte, música y gente.

El mapa de México por el que conducirán los jugadores de Forza Horizon 5 cuenta con 11 biomas distintos, cada uno de los cuales ha sido investigado y recreado haciendo uso de técnicas como la fotogrametría. Todos los paisajes se ven afectados de manera diferente por la transición a través de las estaciones, lo que garantiza que los entornos estarán en constante evolución y añade un aliciente para explorarlos en diferentes épocas del año. El mapa de Forza Horizon 4 es aproximadamente una vez y medio el tamaño de Forza Horizon 4.


La campaña de Forza Horizon 5 recibe el nombre de Horizon Adventure y ofrece entre 10 y 20 horas de juego. Sin embargo, en un juego con estas características la campaña es solo una pequeña parte de la apuesta de Playground Games, que ha centrado gran parte de sus esfuerzos en ofrecer un mundo abierto lleno de actividades. A pesar de que Forza Horizon 5 es un título al que se puede jugar solo, su jugabilidad se aprovecha mejor en compañía, ya sea para explorar o para competir en eventos, desafíos, expediciones....

El catálogo de coches incluidos en Forza Horizon 5 es difícilmente abarcable. Playground Games tiene una lista de vehículos confirmados que está actualizada a 28 de octubre y que podéis consultar aquí. Dos de los coches más destacados son los que ilustran la portada: el Mercedes-AMG Project ONE y el Ford Bronco Badlands. Está previsto que Forza Horizon 5 reciba más vehículos como parte de un plan de contenido poslanzamiento.

Y los análisis, ¿qué dicen? La conclusión es que Forza Horizon 5 es uno de los mejores juegos de la actual y pasada generación gracias a una nota media superior al 9 tanto en Metacritic como en OpenCritic.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en