Tráiler de lanzamiento de Elden Ring, FromSoftware viaja al mundo abierto de las Tierras Intermedias

Benzo
Elden Ring, el que para muchos es el título más esperado de 2022 y uno de los grandes candidatos a Juego del Año, apura sus últimos días antes de llegar al mercado. Así lo indica el tráiler de lanzamiento con el que Bandai Namco recuerda que la nueva propuesta de FromSoftware (Dark Souls, Bloodborne, Sekiro: Shadows Die Twice) estará disponible el 25 de febrero en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam.

La campaña de Elden Ring tiene como protagonista al Sinluz, un exiliado que regresa a las Tierras Intermedias para reclamar el poder del Círculo de Elden, el origen del Árbol Áureo. Este mundo está gobernado por la Reina Márika, la Eterna, pero tras la destrucción del Círculo sus descendientes, todos semidioses, reclamaron los fragmentos conocidos como Grandes Runas, una codicia que se transformó en corrupción y provocó una guerra que supuso el abandono de la Voluntad Mayor. Ahora la guía recae sobre el Sinluz.

Las Tierras Intermedias son un nuevo mundo de fantasía ideado por Hidetaka Miyazaki, creador de la franquicia Dark Souls, y por George R. R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego, la saga literaria que muchos conocerán por Juego de Tronos, la serie de HBO. A diferencia de los otros juegos de FromSoftware, en esta ocasión nos encontramos ante un mundo abierto conectado donde los jugadores se enfrentarán a criaturas, personajes con sus propias motivaciones, misterios por descubrir, zonas por explorar (a pie o a caballo) y mazmorras.

La campaña principal de Elden Ring dura unas 30 horas

Hidetaka Miyazaki considera que Elden Ring es una evolución natural de Dark Souls, así que los seguidores de FromSoftware se encontrarán con elementos y mecánicas que no serán del todo nuevas. Esto incluye la opción de crear y personalizar al protagonista y un sistema de combate reconocible, pero con novedades que en gran parte vienen motivadas por el mundo donde se desarrolla la acción. Esto se traduce en un incremento de las opciones y aumento de la accesibilidad, así que se espera que más jugadores terminen el juego.

Sin embargo, esto no significa que Elden Ring vaya a ser un título sencillo. Al igual que el resto de juegos de FromSoftware, con Elden Ring se ha seguido el mismo principio de “animar al jugador a superar adversidades" y esto significa que hay que morir para aprender. También hay que tener en cuenta que la posibilidad de avanzar libremente por los seis territorios de las Tierras Intermedias facilitará el progreso. En caso de que la dificultad sea muy elevada o no se quiera jugar solo, siempre se pueden encontrar a otros aventureros en el modo multijugador.

A nivel técnico, los jugadores de Elden Ring en PS5 y Xbox Series se encontrarán con un juego que se ejecuta a 60 FPS y resolución dinámica con el modo rendimiento o en 4K y 30 FPS en el modo Resolución. Aún no se sabe cuándo, pero en el pasado Bandai Namco prometió que el el título recibirá soporte para trazado de rayos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en