Elden Ring no tiene un buen recibimiento en Steam debido a su rendimiento y Bandai Namco promete mejoras

Benzo
Hoy se ha puesto a la venta Elden Ring, uno de los juegos más valorados del siglo, que sin embargo sigue padeciendo una dolencia ancestral: su rendimiento en PC deja que desear. Ya lo avanzó Digital Foundry en su análisis técnico avisando de caídas en la tasa de fotogramas, y ahora que el título se encuentra en manos de los jugadores han hecho notar su descontento en las reseñas de Steam, donde Elden Ring tiene un 40 % de valoraciones negativas. Ante esta situación, Bandai Namco se ha disculpado y promete mejoras.

En su mensaje a la comunidad, el editor japonés reconoce que actualmente Eden Ring sufre “algunos problemas que impiden que el juego funcione correctamente en ciertas situaciones”. “Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar y rogamos disculpas”, añade la compañía. Bandai Namco menciona tres problemas concretos que actualmente y con el último parche instalado afectan a la versión de PC disponible en Steam. También reconoce un incidente en PS5 que impide guardar el progreso.

En concreto, Bandai Namco admite que la versión de Elden Ring para PC tiene un problema con la tasa de fotogramas por segundo y otros incidentes relacionados con el rendimiento. La compañía afirma estar trabajando constantemente en mejorar el desempeño del título para que ofrezca la experiencia deseada. Por ahora recomienda actualizar los drivers de la tarjeta gráfica con la última versión disponible, ya que “puede mejorar significativamente el rendimiento” del juego.

ImagenCríticas mixtas en Steam, pero más de 700.000 jugadores concurrentes.

En PC también se trabaja en solucionar un problema con la sensibilidad del ratón, que se resolverá con un parche que llegará “próximamente”, y en poner fin a un error que impide iniciar Easy Anti-Cheat. Respecto a la versión de Elden Ring para PS5, Bandai Namco dice ser consciente que en determinadas situaciones no se guarda correctamente el progreso. El problema está localizado y se trabaja en un parche. Hasta entonces, el editor japonés recomienda guardar el progreso manualmente saliendo del juego de forma regular.

Además de en PC y PS5, Elden Ring se encuentra disponible en Xbox One, PS4 y Xbox Series. El juego no ofrece un rendimiento óptimo en ninguna de las dos consolas de nueva generación y no logra alcanzar los 60 FPS, aunque en Xbox Series el VRR ayuda a la hora de atenuar la caída de fotogramas. En PS5 existe la opción de ejecutar el título mediante la retrocompatibilidad con PS4, lo que da como resultado un experiencia gráficamente más pobre y con menor resolución a cambio de alcanzar los 60 FPS constantes.

A pesar de estos problemas, la pasada noche Elden Ring debutó en Steam reuniendo a 764.835 jugadores concurrentes, aproximadamente seis veces más que Dark Souls 3 y Sekiro Shadows Die Twice.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en