eFootball muestra con un tráiler su gameplay y características

Benzo
Konami ha mostrado el primer tráiler con gameplay de eFootball, el juego free-to-play que ha enterrado a la franquicia PES (o Winning Eleven para los más nostálgicos). El metraje hace un repaso a las características del título, pero en varias de ellas figura un asterisco debido a que estarán disponibles después del lanzamiento previsto para otoño en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series, Xbox One y PC (Steam, Windows 10). La versión para iOS y Android llegará más adelante.

Las características que revela y detalla el tráiler de eFootball que tenéis a continuación son las siguientes:

  • Controlando el balón: los jugadores pueden controlar la fuerza de pases, tiros y, al mismo tiempo, determinar la velocidad de regate. Después del lanzamiento, en PS5 se usará la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos del DualSense.
  • Engaña al defensor: mayor libertad para controlar el balón en situaciones 1vs1 con nuevos regates y fintas para los duelos. Disponible después del lanzamiento.
  • Roba el balón y crea oportunidades: los jugadores pueden bloquear el lanzamiento de su oponente posicionando su cuerpo o leyendo el pase.
  • Batallas físicas: eFootball recrea la “defensa física” con un botón de carga al defender. En ataque se puede usar el cuerpo para mantener el balón.
  • Sharp Kicks: golpes especiales como pases al espacio, pases elevados rasos o tiros ascendentes que requieren más tiempo para ejecutarse. Disponible después del lanzamiento.
  • Duelos 1vs1: más reglas para ganar o perder los duelos 1vs1.
  • Estilos de equipo y nuevos controles: la IA que controla a los jugadores sin balón ha sido renovada. Gracias a ello y a los nuevos controles de ataque/defensa, los jugadores tendrán mayor libertad.
  • Una nueva cámara Duel: se acerca cuando el jugador está en una situación 1vs1. Cuando el jugador está en una situación libre, el campo de visión se expande.

El tráiler de eFootball termina con un mensaje de Konami donde afirma que estamos ante un juego en evolución que en gran medida crecerá en función de los comentarios de la comunidad. “eFootball representa un gran cambio de enfoque para nuestro equipo", dice la compañía. "Agradecemos el feedback y el apoyo”. El editor y desarrollador japonés avanza que durante septiembre ofrecerá más información sobre el título relativa a los modos de juego, licencias, la versión para móviles y la fecha de lanzamiento.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en