Konami anuncia eFootball, el sucesor free-to-play de PES

Benzo
Konami ha anunciado que su próximo juego de fútbol se llamará eFootball y será un título free-to-play que sucederá a la histórica franquicia Pro Evolution Soccer (PES). eFootball se ha presentado junto a una hoja de ruta con detalles sobre su despliegue, un tráiler y la confirmación de que estará disponible en otoño para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series, Xbox One y PC (Steam, Windows 10) con juego multiplataforma. Más adelante llegará a iOS y Android.

“Todo empezó con la determinación de concebir una experiencia futbolística revolucionaria”, explica Konami. “Nuestra ambición era recrear una atmósfera de fútbol perfecta, desde el césped del campo hasta los aficionados en las gradas, pasando por los movimientos de los jugadores. Con este fin, decidimos crear un nuevo motor de fútbol, renovando el sistema de animación y los controles del juego. El resultado final ha sido aún más impresionante de lo que habíamos concebido originalmente”.

“Hemos traspasado la frontera de PES, introduciéndonos en un nuevo mundo de fútbol virtual. ¡Para señalar el comienzo de esta nueva era, hemos decidido abandonar la marca PES por la de eFootball! Ha llegado el momento de que disfrutes de la nueva experiencia futbolística que te ofrece eFootball”, añade la compañía.


eFootball ha sido desarrollado haciendo uso de una solución gráfica personalizada basada en Unreal Engine 4. Según indica la hoja de ruta publicada por Konami (y que tenéis a continuación) cuando el juego esté disponible a principios de otoño permitirá jugar partidos locales con los siguientes equipos: FC Barcelona, Bayern de Munich, Juventus, Manchester United, Arsenal, Fluminense, Corinthians, River Plate y São Paulo. Inicialmente el juego multiplataforma se limitará a la misma familia de consolas.

A lo largo de otoño llegarán las ligas online, un modo de creación de equipos, juego multiplataforma entre consolas y PC y un pase de batalla llamado Match Pass. La actual hoja de ruta de eFootball termina en invierno, cuando se implantará el juego multiplataforma (incluyendo iOS y Android), soporte para mandos en móviles y los torneos esports. Se desconoce cuáles, pero algunos elementos se ofrecerán como compras. A pesar de ello, Konami asegura que eFootball está diseñado para ser "justo y equilibrado" con todos los jugadores.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en