eFootball 2022 estará disponible el 30 de septiembre con partidos amistosos y nueve equipos

Benzo
Konami ha anunciado que eFootball 2022, el título oficial de la primera temporada del juego free-to-play, estará disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, Microsoft Store) el 30 de septiembre. La fecha de lanzamiento se ha descubierto junto al contenido inicial al que tendrán acceso los jugadores, que se limita a la disputa de partidos amistosos con nueve equipos con licencia. La primera gran actualización llegará en otoño, igual que la versión para móviles.

Desde el primer día los jugadores de eFootball 2022 podrán elegir jugar contra la IA u otros usuarios en partidos locales o en línea. En este segundo caso el juego cruzado se limitará a la misma familia de consolas. Los equipos disponibles serán: FC Barcelona, Bayern de Munich, Juventus, Manchester United, Arsenal, Fluminense, Corinthians, River Plate y São Paulo, mientras que los partidos se podrán disputar en seis estadios a elegir entre Camp Nou, Old Trafford, Allianz Stadium, Emirates Stadium, Allianz Arena y el eFootball Stadium.

La versión para móviles (iOS y Android) de eFootball 2022 estará disponible en otoño como una actualización de eFootball PES 2021. Algunos de los activos de eFootball PES 2021 se podrán trasladar a eFootball 2022, pero Konami no ha ofrecido más detalles.

Konami también ha detallado que en otoño, en una fecha aún por revelar, eFootball 2022 recibirá su primera gran actualización. “En ese momento también se presentará el nuevo modelo de monetización de la plataforma; reequilibrado para garantizar que todos los jugadores puedan alcanzar el mismo potencial, independientemente de cómo adquieran los elementos del juego”, dice la compañía. El contenido de esta actualización es el siguiente:

  • Creative Teams: permite formar un equipo en base a más de 600 clubes licenciados fichando a futbolistas y entrenadores.
  • Nuevos modos de juego:
    • eFootball Creative League: una liga donde los jugadores pueden usar su Creative Team y competir contra otros.
    • Tour Event: juega contra oponentes de la IA en un formato de gira, ganando recompensas acumulando Event Points.
    • Challenge Event: juega online contra otros jugadores, completando los objetivos asignados para obtener recompensas.
    • Online Quick Match: juega un partido amistoso online contra otros jugadores utilizando más de 600 clubes con licencia.
    • Online Match Lobby: crea una sala de partidos online e invita a otros jugadores a un 1vs1.
  • Nuevos tipos de jugadores: Standard, Trending, Featured y Legendary.
  • Tres tipos de moneda: eFootball Coins (moneda prémium) y GP e eFootball Points (ganados ambos a través del juego).
  • Match Passes: un pase de temporada gratuito y con recompensas que ofrecerá la opción de comprar Advantage Match Pass, que entregará un botín mayor.