The Elder Scrolls Online se traducirá al castellano en 2022

Benzo
Ha costado unos cuantos años, pero finalmente Bethesda Softworks y el desarrollador ZeniMax Online Studios han escuchado las peticiones de los jugadores de habla hispana y The Elder Scrolls Online será traducido al castellano a mediados de 2022. De esta forma la lengua de Cervantes se incorporará a la lista de idiomas disponibles donde ya figuran el inglés, alemán, francés, ruso y japonés. En The Elder Scrolls Online la historia es un factor importante, así que la falta de una traducción al español supone una barrera para muchos usuarios.

“Hemos comprobado cómo crecía la comunidad del juego en castellano con el paso de los años, y está claro lo que quieren”, dice Rich Lambert, director creativo de ZeniMax Online Studios. “La verdad es que estamos emocionados por la posibilidad de ofrecer la traducción a este idioma a la comunidad, y queremos aprovechar para dar las gracias de corazón a todos los que han formado parte de ella durante estos años”.

Cuando The Elder Scrolls Online añada el español entre sus idiomas, los jugadores podrán poner todos los textos de la interfaz y los subtítulos en esta lengua. Las voces permanecerán en inglés. La medida afectará tanto al contenido ya disponible como a las actualizaciones y expansiones que se lancen más adelante. “Cuando se publique la traducción al castellano, los jugadores podrán seguir con sus personajes actuales, y tendrán la opción de continuar sus aventuras en cualquiera de los idiomas disponibles”, explica Bethesda.


The Elder Scrolls Online es un juego de rol online que después de siete años recibiendo contenido y soporte por parte de ZeniMax Online Studios ha visto pasar a más de 19 millones de jugadores procedentes de más de 240 países y regiones diferentes. A día de hoy el título cuenta con versión para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, PC y Stadia. Además, el juego forma parte del catálogo de Xbox Game Pass.

Además del anuncio de la traducción de The Elder Scrolls Online al castellano, Bethesda Softworks y Zenimax Online Studios han presentado Deadlands, el último contenido adicional de la campaña para 2021 que estará disponible el 1 noviembre para PC y Stadia y el 16 de noviembre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series. Este episodio añadirá nuevas regiones y enemigos, así como una campaña de unas 20 horas donde los jugadores deberán frustrar los planes de Dagon para someter Nirn.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en