Konami pide disculpas por el lanzamiento de eFootball 2022 y promete mejoras

1, 2, 3
El lanzamiento de eFootball 2022, la nueva marca bajo la cual Konami sustituye a la saga PES, ha sido uno de los mayores desastres de los últimos años. Los jugadores necesitaron apenas unos minutos para darse cuenta de que la compañía japonesa había puesto en sus manos un juego free-to-play repleto de errores, fallos gráficos, animaciones rotas, una IA inepta y expresiones faciales deficientes. La avalancha de críticas ha sido inmensa y Konami solo tenía dos opciones: retirar el juego o pedir perdón y prometer mejoras.

Como indica el titular de la noticia, Konami ha decidido tomar la segunda opción enviando mediante Twitter un mensaje a la comunidad donde pide disculpas por el estado en el que ha lanzado eFootball 2022. En el mismo comunicado la compañía promete mejoras y confía gran parte de la suerte del juego a la actualización de otoño, que fue anunciada un mes antes de que el título estuviera disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam).

“Después del lanzamiento de eFootball 2022 hemos recibido mucho feedback y peticiones respecto al equilibrio del juego, incluyendo la velocidad de pase o el funcionamiento de la defensa”, dice el equipo de desarrollo de eFootball 2022 en el comunicado. "También hemos recibido informes de problemas que los usuarios han experimentado con cinemáticas, expresiones faciales, movimientos de los jugadores y comportamiento del balón”.

“Sentimos mucho estos problemas y os aseguramos que nos lo tomamos con total seriedad y nos esforzamos en mejorar la situación actual”, continua el mensaje. “[...] se mejorará la calidad [de eFootball 2022] y añadirá contenido de manera constante. A partir de la semana que viene nos prepararemos para la actualización de octubre mientras recibimos más opiniones a través de los cuestionarios. Haremos todo lo posible para satisfacer a la mayor cantidad de usuarios posibles y esperamos vuestro apoyo continuo a eFootball 2022”.

A día de hoy parece difícil que Konami pueda revertir la situación en la que se encuentra eFootball 2022. El juego ha quedado marcado para siempre. Sus errores se han convertido en material de primera calidad para gifs y memes que corren a toda velocidad por las redes sociales. Incluso AliExpress ha metido cucharada afirmando vía Twitter que ellos no han tenido nada que ver en el aspecto que tienen en el título futbolistas como Messi, que es uno de los jugadores que patrocina el juego, y Cristiano Ronaldo.

eFootball 2022 también tiene mucho trabajo por delante para mejorar su reputación en Steam, donde ahora mismo es el juego peor valorado de la historia.
suerte con la espera, a ver si contratan a cd projekt para que les ayuden.
Decidme por favor que esas imagenes son de coña y no el juego real [qmparto]
ElSrStinson escribió:Decidme por favor que esas imagenes son de coña y no el juego real [qmparto]

El juego tiene fallos peores pero si, es real.
Normal que sea un desastre, ¿qué hace una empresa de Pachinkos lanzando un videojuego? Cada una a lo suyo..... Alguno igual se confunde porque hubo una antigua compañía que realmente hacía videojuegos con el mismo nombre, pero hace tiempo que cambiaron el modelo de negocio a otra cosa que no tiene nada que ver.......
¿¡Ahora Messi es un ORCO?! [qmparto] [qmparto] ¡Virgen Santa que gráficos mas "Realistas"! [qmparto] [qmparto] Se avecina un EFOTBAL 2022: Cyberpunk Edition[por lo de los parches a "Tutiplen"] [qmparto] [qmparto]
Los de AliExpress jajajajajajaja
Muchas disculpas, pero si cuela, cuela
Promesas, promesas, promesas... Konami llevaba prometiendo mejoras en PES desde hace años. Y el tiempo ha pasado y han terminado por publicar este engendro que no hay por donde cogerlo.

A nivel gráfico está claro que podrán mejorarlo poco a poco, pero la jugabilidad es un punto crítico cuando el código base está fallando a base de bien. A ver cuanto tiempo tardan en corregirlo para que quede algo medianamente decente.
Me he equivocado no volverá a ocurrir.
Lo de los fallos en las expresiones faciales es corregible, pero las expresiones en si, aún sin fallos, siguen siendo de la época de PS2, robóticas a mas no poder, porque en los anteriores PES han sido así y tiene pinta de que no lo van a cambiar.
A Konami deberían darle un premio por sacar un juego digno de competir contra Ciberpunk2077 y ME Andromeda como peor juego.
Tengo ganado el infierno, porque lo primero que me ha venido a la cabeza al ver semejante desaguisado es esto:
Imagen
La nueva moda impuesta por Cyberpunk sacar un juego roto y luego pedir disculpas y prometer mejoras
No creí que fuera para tanto así que entré a ver algunos gameplays por mí mismo y sí, sí es para tanto.

Yo me pregunto ¿en qué coño estaba pensando el tipo que autorizó el lanzamiento de este juego en ese estado? ¿Acaso no tienen betatesters o cosas así?
O es que pensaban que como es F2P ya pueden lanzar cualquier basura esperando que la gente se lo trague porque es "gratis".
Así lo único que consigues es dañar tu imagen como empresa y que la gente no vuelva a descargar un juego tuyo en su puta vida.
Tampoco se diferencian gran cosa de su contrapartida real. [hallow]
Alguien dentro Konami tiene que ser del Barça.
Lo más lamentable de los últimos años
y lo que nos estamos riendo??
👇👇 [plas]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ElSrStinson escribió:Decidme por favor que esas imagenes son de coña y no el juego real [qmparto]

lo peor es que no es de lo peor del juego
Y pensar que casi me da por probarlo...
CD Projekt: voy a sacar el peor lanzamiento del año con Cyberpunk 2077, la gente lo va a flipar….

Konami: aguántame el cubata!
bansy360 escribió:y lo que nos estamos riendo??
👇👇 [plas]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen
pasnake escribió:
bansy360 escribió:y lo que nos estamos riendo??
👇👇 [plas]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

[qmparto]
Y lo que nos estamos riendo XD
Todo márqueting.
Quien se acuerde de lo que pasó con la peli de sonic...
Y seguro que hay gente que ya se ha gastado una pasta en micropagos de esos. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es todo muy bizarro, ya no se que pensar [qmparto]
Konami, tú antes molabas.
no lo habia visto, quien ha dado el visto bueno al juego? [qmparto] [qmparto]
wingilot escribió:CD Projekt: voy a sacar el peor lanzamiento del año con Cyberpunk 2077, la gente lo va a flipar….

Konami: aguántame el cubata!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Habrán pensado: para qué perder tiempo en modelados. Lo lanzamos como sea y esperamos a que pessoccerworld y compañia lo arreglen, y nos ahorramos una pasta
josete2k escribió:Estefaniaaaaaaaaaaaa

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Faniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii


ImagenImagen
mingui escribió:
josete2k escribió:Estefaniaaaaaaaaaaaa

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Imagen
Messi ha evolucionado y ahora es Lionel Mesut Ozil [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pienso que sale muy favorecido
"Total seriedad" y este espanto de lanzamiento son cosas que no pueden ir juntas. Se lo toman tan en serio que ni siquieran han probado el juego, vaya :-|
Imagen

Imagen

Imagen

Maravilloso videojuego.
Ese Messi me hace ojitos!!! [qmparto]
Foto de "Perdón por el retraso" XD
No me parecen fallos gráficos. Más bien parece un troleo como la copa de un pino o tienen un topo dentro.
131 respuestas
1, 2, 3