"Te damos la bienvenida a Dragon Age: The Veilguard. Adéntrate en Thedas, una tierra vibrante de agrestes páramos, laberintos traicioneros y ciudades resplandecientes, rebosantes de salvajes combates y magia secreta", dice la sinopsis del juego. "Ahora, el destino de este mundo se tambalea. Thedas necesita una nueva persona al mando y nadie te verá llegar. Forjarás una valiente compañía para enfrentar la tormenta que se avecina. Verás amistad, drama y amor, a medida que reclutes personajes para un equipo extraordinario. Conviértete en líder y enciende el faro de la esperanza en estos tiempos oscuros".
Los siete camaradas que acompañarán a los jugadores en Dragon Age: The Veilguard son: Harding, la exploradora, Neve, el detective, Emmrich, el nigromante, Taash, la cazadragones, Davrin, el guarda, Bellara, la exploradora del Velo, Lucanis, el asesino de magos.
Dragon Age: The Veilguard promete ofrecer "un mundo repleto de historias y personajes por conocer". En juegos anteriores los jugadores han podido visitar una porción del mapa. En Origins, era Ferelden, una tierra devastada por la guerra y los engendros tenebrosos; en Dragon Age II, eran Kirkwall y sus regiones, un mundo lleno de corrupción y un inframundo oscuro; y por último en Inquisition, fue el turno de Orlais, con sus intrigas políticas. En Dragon Age: The Veilguard se podrá ver mucho más de Thedas, incluyendo las tierras desoladas de las Anderfels, los canales y las torres de Antiva, el mar turquesa de Rivain y más regiones.
"Nos pareció que esto era lo mejor para la historia que queríamos contar esta vez y esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros", dice BioWare. "Nos ha permitido crear muchas más ubicaciones que en juegos anteriores, incluidas algunas que queríais visitar... y otras de las que no habíais oído hablar".