Los requisitos de Dragon Age: The Veilguard para PC son muy completos y abarcan varias combinaciones de resolución y fotogramas por segundo, desde 1080p a 30 FPS a 4K y 60 FPS sin trazado de rayos. En caso de activar el trazado de rayos las exigencias dependen de la intensidad del uso que haga el juego de este tipo de renderización. En todos los casos hay que preparar 100 GB para la instalación. La conclusión es que poca gente se quedará sin jugar a Dragon Age: The Veilguard, que además se lanzará como un juego verificado para Steam Deck. En la siguiente captura tenéis todos los requisitos del título para PC.

Respecto a las consolas, en PlayStation 5 y Xbox Series X/S los jugadores podrán elegir entre el modo Fidelidad y Rendimiento que tienen como objetivo alcanzar los 30 y 60 FPS, respectivamente. En PS5 Pro estos mismos modos presentarán mejoras tanto en la resolución como en los ajustes visuales. Además, en PS5 Pro el juego usa el escalado PSSR basado en la IA y activa la oclusión ambiental por trazado de rayos en el modo Rendimiento, que en la PlayStation 5 original solo está disponible en el modo Fidelidad.
El lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard está previsto para el 31 de octubre en PS5, Xbox Series y PC a través de Steam. El título no tiene ningún tipo de acceso anticipado, así que todo los jugadores empezarán su viaje por las tierras de Thedas el mismo día y hora.