La demo de Flintlock: The Siege of Dawn sitúa a los jugadores al principio de la campaña para ofrecer un vistazo al mundo de Kian, que ha estado asediado durante 10 años, y la oportunidad de perfeccionar sus habilidades de combate. "Los jugadores comienzan su viaje en Three Peaks, donde aprenden a usar armas de acero y pistolas, dominan los parrys, los saltos y las esquivas de pólvora mientras se embarcan en la misión de matar a los dioses. Las batallas son rítmicas y el combate rápido y fluido, con tus mejores ataques encadenarás combos", explica A44 Games.La demo también permite ver cómo funciona la jugabilidad de Enki, una criatura cuya magia desbloquea la habilidad de "cebar" a los enemigos.
Flintlock: The Siege of Dawn se ambienta en un mundo de fantasía donde la existencia de la humanidad está amenazada por los Dioses. Después de que la Door to the Great Below se haya abierto y los Dioses escapado junto a sus ejércitos, las tierras de Kian están bajo asedio y el responsable de detener la ofensiva es el ejército de la Coalition del que forma parte Nor Vanek, nuestra protagonista. Esta guerrera de élite destaca por sus habilidades en combate y por ir acompañada de un misterioso vulpino llamado Enki gracias al cual la heroína puede usar magia oscura además de armas tradicionales y de fuego.
A medida que los jugadores exploren el mundo de Kian, podrán establecer una caravana en puntos clave del mapa donde podrán descansar y preparar su siguiente aventura. La caravana crecerá con el tiempo a medida que se conozcan y reclutan miembros de la Coalition. Cada personaje es un especialista en su campo y desbloquea habilidades de creación y misiones secundarias.
El sistema de combate de Flintlock: The Siege of Dawn se levanta sobre los cimientos de Ashen y eso significa que tiene elementos soulslike, pero con unos movimientos más rápidos para dar vida a unos enfrentamientos más dinámicos y rápidos. A44 Games ha bautizado el género como “soulslite”. Además, la agilidad del personaje también es una baza que se puede usar para desplazarse por los mapas y explorar el entorno. El sistema de combate se fundamenta en el uso encadenado de armas, de fuego y cuerpo a cuerpo, con la magia, al tiempo que se aprenden los patrones de ataque de los enemigos.