Tráiler de lanzamiento de Doom Eternal, el Slayer vuelve a la acción

Benzo
Cuatro años después de lograr revivir y reiniciar con éxito la histórica franquicia Doom, id Software vuelve a la carga con la secuela Doom Eternal, que se pondrá a la venta el viernes 20 de marzo para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia. La versión para Nintendo Switch en manos de Panic Button llegará más adelante, en una fecha aún por concretar.

Con Doom Eternal los jugadores se volverán a poner en la piel del Slayer, que en esta ocasión vivirá el infierno en la Tierra después de que las fuerzas demoníacas hayan invadido el planeta. La campaña del juego, cuyos hechos tienen lugar después de los acontecimientos narrados en Doom (2016), también permitirá desplazarse hasta Fobos, una de las lunas de Marte, y traspasar a otras dimensiones. El objetivo sigue siendo el mismo de siempre: aniquilar a los sicarios del infierno y salvar una vez más a la humanidad.

Doom Eternal se presenta como un juego más ambicioso que Doom en todos sus aspectos. En cuanto a la apuesta jugable, presenta una combinación de potencia de fuego, rapidez de movimiento y gestión agresiva de los recursos, todo ello en escenarios más grandes y con mayores dosis de verticalidad. Además, será posible usar de forma estratégica elementos del escenario para derrotar a los demonios. id Software promete que Doom Eternal cuenta con una campaña de unas 20 horas de duración, el doble que la anterior entrega.


Para poder enfrentarse con garantías a los nuevos desafíos y demonios de Doom Eternal, el Slayer dispondrá de un ampliado arsenal que incluye como grandes novedades un gancho de carne para la súper escopeta, una cuchilla extensible y un arma fija en el hombro que incorpora un lanzallamas. También acompañan el resto de armas ya conocidas. Tampoco se echará en falta la motosierra, que junto a otros movimientos permitirá realizar ejecuciones que una vez más servirán como suministro de salud, armadura y munición.

Además, el Slayer ha ganado otras habilidades como la posibilidad de escalar muros, columpiarse en barras del techo, atravesar paredes a puñetazos, romper cadenas o hacer una carrera doble. El dominio del entorno juega un papel fundamental en Doom Eternal.

Para los aficionados al multijugador Doom Eternal ofrece el Battlemode. En este modo un jugador se pondrá en la piel de un Slayer equipado con su arsenal completo, sus modificaciones de armas y su equipo, mientras que en el otro lado tenemos a dos participantes tomando el control de demonios diseñados para eliminar a su rival. Entre las habilidades de los demonios encontramos las de sembrar el mapa con trampas o invocar grupos de secuaces controlados por la IA.

id Software también trabaja en el modo Invasión que permite ingresar a la partida de otro jugador y jugar como un demonio, pero su distribución mediante una actualización gratuita se producirá “después del lanzamiento” de Doom Eternal.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en