Doom Eternal para Nintendo Switch estará disponible solo digitalmente el 8 de diciembre

Benzo
Se ha hecho de rogar, pero finalmente Bethesda Softworks ha anunciado la fecha de lanzamiento de Doom Eternal en su versión para Nintendo Switch: 8 de diciembre. La compañía también ha mostrado un tráiler del juego que nos permite ver su aspecto en la consola híbrida y confirmado que el lanzamiento del título será únicamente en formato digital, así que los interesados solo tendrán la opción de comprar el juego en la eShop y descargar los 18,8 GB que ocupa.

A la pregunta de si existirá una edición de Doom Eternal para Nintendo Switch en cartucho físico, la respuesta de Bethesda Softworks es “de momento, no”. “Doom Eternal para Nintendo Switch solo está a la venta como descarga digital”, añade la compañía. En caso de haber reservado Doom Eternal para Nintendo Switch en formato físico tocará ponerse en contacto en la tienda correspondiente y cancelar el pedido para recuperar el pago por avanzado (si existiera).

Los jugadores que compren Doom Eternal en la eShop hasta el 22 de diciembre recibirán automáticamente los extras por la compra anticipada, incluyendo el paquete Rip and Tear, que añade nuevos diseños y desafíos, así como Doom 64, la versión del juego que en 1997 recibió Nintendo 64.


Esta versión de Doom Eternal ha sido desarrollada por el equipo Panic Button, estudio responsable de llevar hasta la consola de Nintendo otros juegos del editor como, Wolfenstein II: The New Colossus y Wolfenstein: Youngblood. Además de la campaña para un jugador y el modo multijugador, esta edición cuenta con una opción de controles giroscópicos que se puede activar o desactivar en el menú principal. Estos controles son compatibles tanto con Nintendo Switch como con Nintendo Switch Lite.

Bethesda Softworks también ha comentado que se encuentra trabajando en llevar el contenido adicional The Ancient Gods, primera parte a Nintendo Switch. Sin embargo, la compañía dice no estar en posición de poner una fecha de lanzamiento. Tanto Doom Eternal como su primer DLC ya se encuentran disponibles en PS4, Xbox One, PC y Stadia.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en