Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Doom (Videojuego 2016)

Doom (Videojuego 2016) - Logo.png


DOOM

Portada de DOOM
Desarrollador
Distribuidor
Japón
2016
Estados Unidos
2016
Europa
2016, Nintendo Switch Diciembre 2017
Género
Modos
1 jugador, Multijugador
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 4.pngHilo Oficial Switch.pngHilo Oficial Xbox One.png



Doom (estilizado como DOOM y conocido originalmente como Doom 4) es el próximo videojuego, reboot de la saga Doom, de id Software, tras su último lanzamiento, Doom 3, en 2004. Sera lanzado en PC Windows, PlayStation 4 y Xbox One a lo largo de 2016. Después de varios años en desarrollo sin demasiadas noticias, fue rehecho completamente en 2011 junto Bethesda Softworks como distribuidor del juego. Será portado para Nintendo Switch a finales de 2017.

Contenido

Modos de Juego

  • Una campaña implacable

En tu lucha contra las hordas demoníacas del infierno, no podrás buscar cobertura o parar para regenerar tu salud. Combina tu arsenal de armas convencionales y futuristas, tus mejoras, tu movilidad y un avanzado sistema de cuerpo a cuerpo para derribar, acuchillar, pisotear, aplastar y destruir a los demonios de forma violenta y creativa.

  • Vuelve el multijugador de id®

Domina a tus rivales en frenéticos combates al estilo arena característico de DOOM. Tanto en los modos clásicos de juego como en los nuevos, destruye a tus enemigos con tu mezcla personal de habilidad, poderosas armas, movimiento vertical y potenciadores únicos que te permitirán jugar en el papel de un demonio


  • Juego casi ilimitado

DOOM® SnapMap - Un potente y sencillo editor de partidas y niveles que te permite vivir infinitas experiencias de juego en cada plataforma. Cualquiera puede montar y personalizar mapas, añadir formas de juego predeterminadas o personalizadas y modificar la lógica del juego para crear nuevos modos. Juega al instante con tu creación, o compártela con amigos y con jugadores de todo el mundo.


Noticias

Bethesda presenta Doom en la conferencia del E3 2015

La conferencia de Bethesda ha comenzado con un plato fuerte: Doom. Esta nueva entrega de la saga utilizará el motor idTech 6, cuyos efectos de iluminación se han hecho notar durante las demos que se han mostrado.

Todo lo que se ha enseñado de Doom ha sido gameplay, una primera parte en un centro UAC en Marte y una segunda en el Infierno. Entre el arsenal encontramos una sierra mecánica, que junto a unas ejecuciones de lo más variopintas aportan un toque gore al juego.

También hemos podido ver Doom Snapmap, un completo editor de niveles con potencial para crear nuevos modos de juego. Esta herramienta estará disponible en todas la plataformas y parece que el contenido podrá ser compartido entre los usuarios.

El lanzamiento de Doom se producirá durante la primavera del 2016 para PlayStation 4, Xbox One y PC. El título de id Software contará con modo multijugador, cuyos detalles se revelarán más adelante.[1]

Noticias anteriores, pulsa el botón "Mostrar" para verlas:

id Software adelanta que Doom 4 será "increíble"

En los últimos días hay una verdadera oleada de declaraciones por parte de Bethesda Softworks y de id Software en referencia a los lanzamientos futuros de Rage y de Doom 4. Si hace poco era Peter Hines el que comentaba que “Rage y Doom 4 van a demostrar al mundo el verdadero potencial” del estudio, y durante agosto Todd Hollenshead adelantaba que cuando enseñen Doom 4 “os va a encantar”; en el día de hoy ha sido Tim Willits quien se ha unido a esta política de halagos hacia su propio videojuego.

“Tenemos esperanza de que sea incluso más increíble que Rage”, aseguró el director creativo. “Para nosotros, como estudio, cada juego tiene que ser mejor que el anterior. Cuando hicimos Doom 3 dije, `Doom 3 es el mejor juego que hemos hecho, pero Rage será mejor´”.

“Va a ser genial, va a ser increíble”, concluyó Willits.[2]

Carmack: "El desarrollo de Doom 4 no será tan largo como el de RAGE"

Desde que se anunciara RAGE hace 3 años, el desarrollo del videojuego se ha ido alargando en el tiempo, encontrando su recta final en el 2011. Ante tal tiempo de dedicación, muchos usuarios temen que Doom 4, el próximo gran proyecto de id Software, se alargue también mucho en el tiempo.

Sin embargo, el propio John Carmack ha querido dejar claro que el desarrollo de Doom 4 no se va a alargar tanto en el tiempo como RAGE. En declaraciones a la revista oficial de PlayStation en Reino Unido así lo explica: “El equipo tras Doom 4 está completamente inmerso y trabajando en esta tecnología base, -.no tengo mucha libertad para discutir sobre ello, pero avanza viento en popa en este momento”

“No debería llevar tanto tiempo hasta su lanzamiento como RAGE. Ya está en camino y nos sentimos bien sobre ello”.

RAGE tiene previsto su lanzamiento para el 2011, mientras que Doom 4 no tiene fecha aún, aunque la espera podría acabar siendo más corta de lo esperado.[3]

El motor gráfico id Tech 5 será exclusivo para títulos de Bethesda

Aunque versiones anteriores del id Tech han sido utilizados por terceros para crear sus juegos, a partir de ahora será algo exclusivo de títulos publicados por Bethesda.

Por lo tanto, el motor gráfico que utiliza RAGE se quedará como una ventaja competitiva para la compañía: “Es una ventaja competitiva que queremos que permanezca dentro de los juegos que publicamos”, señala Todd Hollenshead de id Software a Eurogamer UK.

“No vamos a ceder una licencia a terceros. Si vas a hacer un juego con el id Tech 5, entonces necesitas ser publicado por Bethesda, y creo que es algo justo”, concluye.[4]

"Doom 4 os dejará boquiabiertos" afirma id Software

Posiblemente la mayor decepción para los aficionados que nos está dejando la QuakeCon es la total ausencia de Doom 4, algo que poca gente se esperaba y es que su presentación en sociedad en el evento se daba prácticamente por hecha.

Esta madrugada Todd Hollenshead ha explicado los motivos de la ausencia, y además ha creado un poco más de expectación alrededor del videojuego. Según el máximo responsable del estudio, el equipo no quiere enseñar nada del videojuego hasta asegurarse de que "Doom 4 os dejará boquiabiertos".

"Los chicos están trabajando muy duro, pero todavía no estamos en ese momento en el que estemos listos para proporcionaros una demostración", comentó el principal ejecutivo.[5]

Doom 4 tendrá un lanzamiento simultáneo en todas sus versiones

El presidente de id Software, Todd Hollenshead, ha declarado que tienen como objetivo que Doom 4 tenga un lanzamiento simultáneo en sus tres versiones (PC, PS3 y Xbox 360), aunque de momento continúan guardando en el más absoluto de los secretos toda la información referida al juego en sí y su fecha de publicación.

Por otro lado, Hollenshead ha declarado en el medio Kotaku que espera que del estudio nazca un nuevo Wolfenstein ya que él se declara “fan personal de la franquicia.” “Wolfeinstein 3D es el juego con el que empecé en el mundo del PC”, comenta. Y es que a título personal “tengo una atracción emocional y personal por el juego. Incluso antes de empezar a trabajar en iD ya jugaba a Wolfenstein 3D.” En este sentido, actualmente están “pensando” en cómo proseguir con la serie, aunque no ha concretado si ya se encuentran oficialmente trabajando en un nuevo juego de la serie o simplemente barajan la posibilidad de continuarla.[6]

Galería

Vídeos

Icono YouTube.png Gameplay - 27 minutos de Gameplay - Nintendo Switch (21 de Septiembre de 2017) 27:50
Icono YouTube.png Gameplay - Doom 4 Gameplay - Doom 4 1080p HD (E3 2015) (14 de Junio de 2015) 08:16
Icono YouTube.png Gameplay - Doom Co-Op Gameplay 1080p HD E3 2015 (14 de Junio de 2015) 02:03
Icono YouTube.png Tráiler - DOOM: tráiler del juego para el E3 2015 (14/06/2015) 1:27

Imágenes

Doom (Videojuego 2016) - Captura 01.jpg Doom (Videojuego 2016) - Captura 02.jpg Doom (Videojuego 2016) - Captura 03.jpg
Doom (Videojuego 2016) - Captura 04.jpg Doom (Videojuego 2016) - Captura 05.jpg Doom (Videojuego 2016) - Captura 06.jpg

Enlaces

  • Página oficial DOOM.

Referencias

  1. Presentación Doom en el E3 2015 - ElOtroLado.net
  2. 3DJuegos id Software adelanta que Doom 4 será "increíble"
  3. 3D Juegos Carmack: "El desarrollo de Doom 4 no será tan largo como el de RAGE"
  4. 3DJuegos El motor gráfico id Tech 5 será exclusivo para títulos de Bethesda
  5. 3DJuegos "Doom 4 os dejará boquiabiertos" afirma id Software
  6. 3DJuegos Doom 4 tendrá un lanzamiento simultáneo en todas sus versiones
Botón-subir-inicio-artículo.png