Doom Eternal dobla los ingresos de Doom (2016) y bate los récords de ventas de la franquicia

Bethesda Softworks celebra el éxito comercial de Doom Eternal anunciando que el juego desarrollado por id Software ha logrado marcar un nuevo récord de ventas en la semana de lanzamiento. La compañía no ha ofrecido ningún tipo de cifra para respaldar su afirmación, pero sostiene que la nueva entrega de la serie ha duplicado los ingresos obtenidos por Doom (2016) durante sus primeros días a la venta.

No hay ni se han ofrecido datos del éxito comercial de Doom Eternal en PlayStation 4 y Xbox One, pero Bethesda Softworks afirma que la versión para Windows PC disponible mediante Steam “logró reunir de inmediato a más de 100.000 jugadores simultáneos”. Una cifra muy por encima que la conseguida por Doom, que el 15 de mayo de 2016, dos días después de su lanzamiento, registró 44.000 usuarios concurrentes según SteamDB.

El éxito de Doom Eternal en Steam le permitió ser el juego más vendido de la plataforma durante la semana pasada. De nuevo, no se han ofrecido cifras. El título de Bethesda Softworks se mantiene entre los más despachados de la tienda digital, pero el primer puesto ahora lo ocupa Half-Life: Alyx, un juego exclusivo para la realidad virtual que el día de su lanzamiento registró 42.858 jugadores concurrentes.

“Queremos agradecer a nuestros millones de seguidores el entusiasmo que han mostrado hacia este juego”, ha declarado Ron Seger, vicepresidente sénior de ventas globales en Bethesda Softworks. “A pesar del cierre de miles de tiendas físicas, estamos entusiasmados por saber cuánta gente ha podido disfrutar de Doom Eternal”.

Bethesda Softworks también ha querido resaltar el éxito de Doom Eternal entre la crítica. Los análisis nos dejan puntuaciones en Metacritic de 90/89/87 para PC, Xbox One y PlayStation 4, respectivamente, y una calificación Critics Recommended de 96 % en OpenCritic. En Steam el 91 % de las críticas son “muy positivas”. Asimismo, la compañía destaca que Doom Eternal ha entrado en la pugna para ser el mejor juego del año y uno de los mejores shooters en primera persona del género.

A Doom Eternal aún le queda camino por recorrer. La versión para Nintendo Switch en manos de Panic Button está pendiente de recibir una fecha de lanzamiento, mientras que los jugadores de PS4, Xbox One y PC quedan a la espera de recibir una actualización gratuita que incorpore el modo Invasión. Este modo permite ingresar a la partida de otro jugador y jugar como un demonio.
Les ha salido de coña la fecha de salida con los retrasos de otros juegos muy esperados. Me alegro, la verdad, el de 2016 poco vendió para lo bueno que era y por lo que he ido viendo este está a la altura.
yussufjones escribió:Les ha salido de coña la fecha de salida con los retrasos de otros juegos muy esperados. Me alegro, la verdad, el de 2016 poco vendió para lo bueno que era y por lo que he ido viendo este está a la altura.

Bueno, y porque ahora la gente en casa pues no se ha esperado a que baje de precio para darle.
Disponible en los mares del sur desde el mismo día de salida, y vendiendo a expuertas... Es lo que pasa cuando un juego es bueno. [oki]
Y por lo que tengo entendido, merecido. Ganazas de echarle el guante.
Y mas que va a vender con la peña encerrada en casa.
A ver si esto consigue liberar a Raven de los Call of Duty y anima a Activision a traer de vuelta a Heretic.
agron escribió:Disponible en los mares del sur desde el mismo día de salida, y vendiendo a expuertas... Es lo que pasa cuando un juego es bueno. [oki]


Shhhhhhhhh, calla no digas nada, no vaya a ser que se enteren que hacer cosas buenas hace que vendas más
Samhain escribió:A ver si esto consigue liberar a Raven de los Call of Duty y anima a Activision a traer de vuelta a Heretic.

Me muero si hacen un Heretic moderno respetando al antiguo.

Si no conoces Amid Evil, échale un vistazo... juegazo.
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Le ha beneficiado en gran manera esta época de encierro. No hubiese creído que alcanzase tan altas ventas.
Lo he gozado con el juego pero no me ha gustado mas que el anterior.

Habría que dejar de dar cifras de ventas en estas noticias ya que estamos en una situación especial
Hasta que no domine bien el metajuego no sé si me gustará más o menos que el primero, lo que sí sé es que es un juegazo y espero que salga la tercera parte.

Necesitamos más shooters así joder [tadoramo]
Esperando la versión de switch!
Es un juegazo como un castillo, pero para mi gusto me gusta más la dirección artística del anterior, era como más oscuro y agresivo, este lo veo super colorido y como "bonito", no se, es una apreciación totalmente subjetiva [+risas]
Y eso que estaba para alquilar desde el mismo día que salió prácticamente, me alegro que una franquicia como Doom siga generando panoja [plas]
Siempre es una alegría ver qué Doom sigue vendiendo. Me alegro por la franquicia y por el tipo de juego. Espero que no mueran nunca.
Con lo aburridísimo que era DOOM (2016) malo tendría que ser que lo hiciese peor.
Los que deciis que las ventas es por el encierro famoso. ¿Me estáis diciendo que la gente está tan aburrida que compran juegos a ton ni son sin siquiera saber si te gusta o no? Quiero decir, que por muy encerrado que estemos digo yo que si el juego es una mierda no voy a gastar dinero, ¿no?

Orestes escribió:Con lo aburridísimo que era DOOM (2016) malo tendría que ser que lo hiciese peor.
[fiu]
Y eso que ha sido crackeado el día 0. Para que luego digan, la gente compra los juegazos.
El mejor doom de todos
Lo cierto es que se lo han currado bien, más fluido y reducción drástica del tiempo de carga en relación al anterior (al menos en xbox one), y respecto al juego mantiene su esencia, adrenalina pura y como te pares estás frito.

Me está gustando mucho.

Un saludo.
Cuando hace años Activision abandonó Id Software pensé en lo peor...cuando anunciaron Bethesda que serían los productores me sorprendió ny miedo medió a ver que harían con Id Software...

...y veo que ha sido la mejor opción, el del 2016 es juegazo y éste aún más, transformar lo que sería el mod Brutal Doom de los viejos a gráficos de nueva generación mola

Ahora...podrían hacer lo mismo con un Quake + Quake II... que el Quake 4 me decepcionó un poco
Stibi666 escribió:Los que deciis que las ventas es por el encierro famoso. ¿Me estáis diciendo que la gente está tan aburrida que compran juegos a ton ni son sin siquiera saber si te gusta o no? Quiero decir, que por muy encerrado que estemos digo yo que si el juego es una mierda no voy a gastar dinero, ¿no?

Orestes escribió:Con lo aburridísimo que era DOOM (2016) malo tendría que ser que lo hiciese peor.
[fiu]

Yo no se si el Doom Eternal será mejor o peor que el de 2016, pero hace un par de semanas estaba en la xbox store de oferta por 6€, me lo pillé, he jugado la primera pantalla y.... es MUY BUENO!!!! Es muy fluido, muy rápido, muchos enemigos, mucha sangre... si es que el juego de 2016 es BUENISIMO!

Con que el eternal sea igual de bueno que el de 2016 ya merece la pena, y si es mejor... pues razón de más para que aun siendo pirateable este triunfando en ventas. Dudo bastante que el confinamiento influya mucho.
No me gusta la saga, pero es de admirar la suavizad con la que se mueve el juego en PC
Para cuando tenga ordenador nuevo para poder jugarlo ya estará de rebajas XD

El de 2016 me gustó mucho, parece q están haciendo bien las cosas.
Esperando el port de switch, es uno de los pocos shooters que van finos aún con joystick.
slash_94 escribió:Y eso que ha sido crackeado el día 0. Para que luego digan, la gente compra los juegazos.


Si, misteriosamente el primer día que el juego estuvo disponible, venía con un ejecutable sin denuvo dentro de una de las carpetas.

Descuido? XD
Menos mal, MENOS MAL que Activision se separo de ID , y que ID se ha juntado con Bethesda , porque si llegan a tener que seguir las directrices de Activiosn, tanto Doom2016 como este hubiesen sido dos ñordos importantes, y sin embargo son juegazos.
@Orestes ¿aburrido? ¿A que Doom has jugado tú? :O
Es la leche, un DOOM con novedades pero al mismo tiempo con el sabor de antaño, sin muchas complicaciones (aunque con mecánicas nuevas) y con un gameplay muy rápido.
Para PC bastante bien optimizado, me tiene conquistado [toctoc]
@Rebozamiento

Al que te va tirando más enemigos en cada encuentro. Cada X encuentros te mete un nuevo enemigo en el mix. Teniendo en cuenta que hay unos diez enemigos diferentes echa cuentas.

A mitad de camino ya estaba harto de siempre lo mismo. Cuando terminé el juego sólo pude dar gracias de que se hubiese terminado. Soberano coñazo.
@Orestes en eso se basa Doom, en matar demonios a saco, pero es como si dices que cualquier shooter te aburre porque al fin y al cabo son de disparar todo el rato a enemigos, a mí hasta se me quedan cortos los encuentros y añadiría más porque el gunplay, la mecánica de cambiar todo el rato de arma y la jugabilidad en general me parecen una delicia.

En fin, sobre gustos no hay nada escrito pero eres la primera persona que veo decir que Doom es aburrido y me has dejado loco [carcajad]
Cifras totalmente merecidas para un grandioso título: en mi opinión, el mejor FPS de la generación.

Y aún más impresionantes si se tiene en cuenta que, por un error de la propia Bethesda, se filtró desde el primer día una versión del ejecutable sin DRM permitiendo que el juego fuese "Sparrow" desde el día de lanzamiento...... Otra prueba más de la inutilidad del DRM: si un juego es bueno va a vender si o si.
Normal, el juego es brutal.
si sacan ahora a parte de doom que es brutal, el Hexen y el heretic y ufff vuelvo a mi infancia [tadoramo]
Y no es para menos. Una pasada de juego [tadoramo]

Igualito que el Death Stranding.
Maravilloso en todos los sentidos.
Me alegro, cuando se hacen las cosas bien la gente responde
Samhain escribió:A ver si esto consigue liberar a Raven de los Call of Duty y anima a Activision a traer de vuelta a Heretic.


Mejor si es más rollo Hexen. Para mí, es el bueno de la saga.
xSlipKoRnx escribió:
Samhain escribió:A ver si esto consigue liberar a Raven de los Call of Duty y anima a Activision a traer de vuelta a Heretic.

Me muero si hacen un Heretic moderno respetando al antiguo.

Si no conoces Amid Evil, échale un vistazo... juegazo.

Ahí estamos,otro fan de Heretic [tadoramo]
Y sí,claro que conozco Amid Evil,para mí forma, junto a Ion Fury y Dusk,el trío de los retro shooters por excelencia de esta generación. También me pillé hace tiempo WRATH: Aeon of Ruin,que aun estando en EA el juego pinta tremendo.

St. Anger escribió:
Samhain escribió:A ver si esto consigue liberar a Raven de los Call of Duty y anima a Activision a traer de vuelta a Heretic.


Mejor si es más rollo Hexen. Para mí, es el bueno de la saga.

Me gusta Hexen,sobre todo el 2,pero son demasiado crípticos para mí gusto y el tema de los puzzles me corta un poco el rollo. Pese a ello firmaba con sangre su regreso pero me temo que mientras Activision posea la licencia eso nunca pasará.

Una pena.
Samhain escribió:Ahí estamos,otro fan de Heretic [tadoramo]
Y sí,claro que conozco Amid Evil,para mí forma, junto a Ion Fury y Dusk,el trío de los retro shooters por excelencia de esta generación. También me pillé hace tiempo WRATH: Aeon of Ruin,que aun estando en EA el juego pinta tremendo.

[tadoramo] [tadoramo]
Para mí esos tres juegos me hicieron el año pasado al completo, me lo pasé como un crío (de nuevo)

El Wrath estoy a la espera de que esté completo, me cortaría mucho el rollo completar solo unos pocos niveles y tener que esperar, pero le tengo unas ganas brutales, vamos...

Ion Fury fue el juego del año pasado para mí [mamaaaaa]
@wingilot el doom eternal es mejor, todo más frenético y más difícil. Más combinaciones y la parte de saltos diferencia un poco de todo el rato de disparos.
Y sin DRM... para que luego digan. Por cierto una de las copias es la mía precisamente por no llevar DRM.
43 respuestas