Doom Eternal recibe un modo Horda y una versión mejorada de Battlemode

Benzo
El pasado verano id Software descartó la idea de introducir un modo Invasión en Doom Eternal y en su lugar se comprometió a entregar un modo Horda. Promesa cumplida. Desde hoy los jugadores de PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC tienen disponible la actualización 6.66 que además del modo Horda añade una versión mejorada de Battlemode, el modo competitivo 2 vs 1, y dos nuevos niveles maestros. Según Bethesda Softworks esta es la mayor actualización gratuita que ha recibido el juego.

El modo Horda de estilo arcade es un clásico y el incluido en Doom Eternal sigue la senda marcada por otros. Como se puede ver en el tráiler que acompaña la noticia, en este modo los jugadores deberán demostrar su valía enfrentándose a oleadas de enemigos, que a medida que vayan siendo masacrados soltarán armas y munición para continuar sobreviviendo. Inicialmente solo se tiene acceso a la escopeta, aunque el personaje empieza con todas las ventajas, runas y mejoras. Las primeras rondas son sencillas, pero poco a poco la cosa se complicará.

El modo Horda de Doom Eternal cuenta con su propio sistema de progresión y ofrece tres niveles que además de enemigos esconden desafíos con botín especial. Completar todos los encuentros y puzles permite hacerse con más de siete nuevos diseños, incluyendo el Slayer de Doom II y el Slayer motero. Los jugadores pueden competir contra sí mismos, pero también medirse con otros compartiendo sus puntuaciones en los marcadores de temporada. Hay que tener en cuenta que el sistema de puntuación prima la dificultad.


Respecto al Battlemode 2.0, un modo competitivo en el que dos demonios controlados por jugadores se enfrentan a un tercero que se pone en la piel de un Doom Slayer totalmente equipado, ahora cuenta con un nuevo sistema de clasificación y matchmaking basados en rachas. También se introduce al Caballero del Terror como nuevo demonio jugable, una nueva arena llamada Baluarte y nuevos elementos estéticos y recompensas.

Por último, tenemos los nuevos niveles maestros Núcleo de Marte y Lanza del Mundo (requiere disponer de The Ancient Gods, segunda parte) donde los jugadores se enfrentarán a versiones inéditas de los encuentros con demonios.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en