“Vuestra misión en Auroa ha terminado y Nomad ha abandonado la isla”, explica Ubisoft París sobre Operación Patria. “Unos meses después, esta se ha convertido en un objetivo estratégico clave para los países poderosos que están interesados en controlar la isla y su tecnología. Para aliviar las tensiones internacionales, la CIA pretende entregar el poder de la isla a una fuerza neutral, Ito y los Proscritos, y convertir Auroa en una nación autónoma. Esta operación, dirigida por Karen Bowman, se llama Patria”.
El modo Conquista “hace hincapié en que las acciones del jugador tengan consecuencias en la isla de Auroa”, dice el equipo de desarrollo de Ghost Recon Breakpoint. Una vez en la zona será posible elegir misiones, como destruir objetivos, tomar campamentos enemigos, robar vehículos e intentar extraer o eliminar a los cuatro tenientes Bodark. A medida que avance la campaña se liberará la isla de Auroa con la ayuda de los Proscritos y Karen Bowman. También se intensificará la guerra de facciones y los encontronazos entre ellas serán más frecuentes.
Los Bodark, aliados de Sentinel y los Wolves, tienen entre sus filas a cinco arquetipos de enemigos: los tácticos pedirán refuerzos si no se eliminan con rapidez; los opresores blindados se abalazan sobre los jugadores; los acorazados usan lanzacohetes; los buscadores están equipados con fusiles y camuflaje óptico; y los soldados de asalto representan el grueso de las fuerzas Bodark. En función del bioma (zona montañosa, zona urbana y zona salvaje), el equipo del enemigo cambiará.
Auroa no solo evolucionará a medida que los jugadores avancen y los Proscritos tomen posiciones. La isla también presenta una serie nuevas atmósferas específicas para cinco zonas distintas, “con una sensación general de otoño/invierno”, dice Ubisoft París. “Los cambios atmosféricos, como nubosidad, lluvia, niebla y sol, presentarán más variaciones dependiendo de la región”. Asimismo, se han revisado los efectos ambientales y añadido un camuflaje óptico exclusivo del modo Conquista que cuenta con su propio sistema de progresión.