Surviving the Aftermath estará disponible el 16 de noviembre en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Benzo
Paradox Interactive ha anunciado que el juego de gestión y supervivencia Surviving the Aftermath pondrá fin a su acceso anticipado en Xbox One y PC (Steam, Epic Games Store) el 16 de noviembre. Ese mismo día el juego desarrollado por Iceflake Studios también estará disponible en PlayStation 4 y Nintendo Switch. En todas las plataformas el título se despachará a cambio de 29,99 euros.

Surviving the Aftermath es la segunda entrega de la saga Surviving, que nació en 2018 de la mano de Haemimont Games como un city builder con elementos de supervivencia ambientado en Marte. En Surviving the Aftermath los jugadores se quedan en la Tierra, pero viajan hasta un futuro posapocalíptico en el que los recursos escasean pero se presentan oportunidades. El objetivo es construir una colonia a prueba de desastres, proteger a los colonos y devolver la civilización a un mundo devastado.

El acceso anticipado de Surviving the Aftermath empezó en 2019 y desde entonces ha recibido varias actualizaciones de contenido y ajustado sus mecánicas de juego. El 16 de noviembre, fecha de lanzamiento de la versión 1.0, se distribuirá la actualización Endgame que añade una nueva línea de misiones y características para el final del juego. Gracias a la nueva campaña los jugadores descubrirán los secretos que se ocultan tras el apocalipsis y prepararán su colonia para sobrevivir a otro Armagedón.


“Después de 20 importantes actualizaciones de contenido centradas en la ampliación de las mecánicas de juego y en los comentarios de los usuarios, Surviving the Aftermath ha evolucionado mucho desde la versión del juego que se lanzó en acceso anticipado hace dos años”, dice Lasse Liljedahl, director de Surviving the Aftermath. “Creo que nunca he trabajado en un juego en el que la comunidad haya sido tan importante para el desarrollo como lo ha sido para Aftermath”.

“Realmente, todas las decisiones, cambios y adiciones que hemos hecho se han derivado de los comentarios de nuestra Comunidad; si pudiéramos ponerlos a todos en los créditos, lo haríamos. Han participado en el desarrollo tanto como nosotros”, añade Liljedahl. Por otro lado, Paradox Interactive también ha anunciado que el Pack Outback Radio se ha añadido a la Edición de Fundadores que se entrega a todos aquellos que ya tengan una copia del juego o lo hayan reservado.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en