Diablo IV detalla la experiencia poslanzamiento: temporadas, diario de la temporada, pase de batalla y tienda

Benzo
Blizzard Entertainment sigue desgranando los detalles de Diablo IV y hoy ha llegado el turno de hablar sobre la experiencia poslanzamiento que incluye las temporadas, el diario de la temporada, el pase de batalla y la tienda. Esta información trasciende cuando queda menos de un mes para el lanzamiento del juego y poco antes de la celebración de una nueva beta abierta, que tendrá lugar del 12 de mayo a las 21:00 CEST al 14 de mayo a las 21:00 CEST.

El pilar de la experiencia poslanzamiento de Diablo IV serán las temporadas. Blizzard las describe como “lanzamientos trimestrales que aportarán características de juego adicionales, tramas (con caras nuevas y conocidas), pases de batalla, objetos legendarios, cambios de equilibrio para las clases, mejoras prácticas y mucho más”. La idea es introducir conceptos e ideas nuevas. La primera temporada comenzará a mediados o finales de julio y para participar en ella será necesario haber completado la campaña.

ImagenPase de temporada de Diablo IV.

Cada temporada tendrá un diario de temporada que guiará a los jugadores y les indicará el contenido que tienen a su disposición. Se trata de una herramienta “fundamental” que servirá de ayuda para subir de nivel el pase de batalla, por el que se progresará a medida que se completen capítulos que a su vez están compuestos por objetivos. Al completar todos los objetivos de un capítulo, se conseguirán recompensas de temporada. Además, cada objetivo otorgará pavor, el recurso necesario para subir de nivel en el pase de batalla.

El pase de batalla de cada temporada estará compuesto por 27 categorías gratuitas y 63 categorías prémium. Para conseguir las recompensas gratuitas en forma de cosméticos y cenizas humeantes bastará con matar demonios. Las cenizas humeantes son un recurso que se puede gastar para conseguir bendiciones de temporada, que permiten obtener experiencia, oro u óbolos adicionales. Se puede tener más de una bendición de temporada activa al mismo tiempo y usar las cenizas adicionales para mejorar sus bonus.

ImagenDiario de temporada.

El pase de batalla prémium costará 1.000 de plantino (equivalente a 9,99 euros) y “no ofrecerá ninguna ventaja de poder, pero servirá para desbloquear categorías que ofrecen cosméticos exclusivos de la temporada y otra divisa, el platino”, explica Blizzard. El platino se podrá gastar en la tienda para adquirir nuevos cosméticos o ahorrarlo para comprar futuros pases de batalla. También será posible adquirir plantino con euros. Existe un tercer pase de temporada llamado acelerado que incluye todas las ventajas del prémium más 20 saltos de nivel y el gesto Alas del creador por 2.800 de platino (equivalente a 24,99 euros).

Por último tenemos la tienda, cuyo contenido cosmético “solo ofrece una mayor variedad estética”. “A diferencia de los cosméticos universales del pase de batalla, los cosméticos de la tienda servirán para elevar las fantasías de clases concretas, por lo que habrá contenido cosmético exclusivo de cada clase”, explica Blizzard. Los cosméticos de la tienda rotarán y será necesario utilizar platino para comprarlos. En Diablo IV hay compra cruzada, así que tanto el platino como los artículos adquiridos con esta divisa se vinculan a la cuenta de Battle.net y se puede acceder a ellos desde cualquier plataforma.

Imagen Armaduras legendarias obtenidas jugando (izquierda) y cosméticos de armadura comprados en la tienda (derecha).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en