Diablo IV aborda su historia y promete volver “a las raíces más oscuras” de la saga

Benzo
Cuando Diablo IV esté disponible el 6 de junio nadie podrá decir que Blizzard Entertainment no ha hablado sobre el juego. Después de abordar aspectos como la experiencia poslanzamiento, los requisitos, el contenido endgame o la personalización, ha llegado el turno de comentar con un tráiler la narrativa de la campaña. En este apartado el compromiso del equipo de desarrollo es el de entregar la historia “más oscura jamás contada en un juego de Diablo”.

La historia de Diablo IV se desarrolla 50 años después de los sucesos de Reaper of Souls, la expansión de Diablo III, cuando el arcángel Malthael aniquiló a la mitad de la población de Santuario. Desde entonces el mundo ha cambiado bastante y el paso de los años han traído vacíos de poder que han aprovechado diferentes facciones, mientras que los antiguos héroes así como la orden de los Horadrim se han perdido en la memoria. En este momento frágil vuelven Inarius y Lilith, creadores de Santuario, “pero su regreso quizá no implique lo mejor para la humanidad”, avisa el escritor principal Matt Burns.


Aquellos que no conozcan la historia de Diablo deben saber que antes de la creación de Santuario los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores libraban una guerra interminable: el Conflicto Eterno. Cansados de la lucha inútil, Inarius y Lilith crearon Santuario y de la unión de los ángeles y los demonios aparecieron los Nephalem, cuya existencia separó a los padres de Santuario. Inarius quería eliminar a los Nephalem y Lilith usarlos para enfrentarse a los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores. La última vez que se encontraron, Inarius desterró a Lilith, mientras que el arcángel terminó en manos de Mephisto, padre de Lilith, para ser torturado.

Ahora tanto Inarius como Lilith han vuelto a Santuario y la humanidad está atrapada entre el cielo y el infierno, que intentan influir en ella cada uno a su manera. Al poco de iniciar la campaña de Diablo IV, los jugadores se encontrarán con Lorath Nahr, un viejo conocido que les pedirá ni más ni menos que salven el mundo de Santuario. Durante este viaje se encontrarán caras conocidas y personajes nuevos, incluyendo a Prava, que dirige la Catedral de la Luz, una facción militar liderada por Inarius que ha causado tanto bien como males necesarios. Los jugadores decidirán qué opinan de estas acciones.

“El relato de Lilith e Inarius es el más oscuro que hemos contado y engrosará el mito de Santuario y la historia de la saga más que nunca”, dice Joe Shely, director de Diablo IV.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en