El pase de batalla de Diablo IV se completará en 80 horas y sus temporadas durarán unos tres meses

Benzo
En una entrevista conjunta con diferentes medios Joseph Piepiora, director adjunto de Diablo IV, ha revelado nuevos detalles sobre uno de los puntos más sensibles del juego: el pase de batalla, una forma de monetización que cuenta con categorías gratuitas y prémium y que en ningún caso permitirá pagar para obtener más poder. Según el desarrollador, completar el pase de batalla ocupará unas 80 horas, mientras que la temporada a la que se asociará cada uno de ellos será más ambiciosa que la de Diablo III y durará unos tres meses.

En cada temporada de Diablo IV los jugadores empezarán con un personaje nuevo que subirán del nivel 1 al 100, a la vez que avanzan por el pase de batalla consiguiendo “favor” participando en actividades endgame y completando objetivos del diario de temporada. Existe la opción de que se complete el pase de batalla antes de alcanzar el nivel 100. El contenido gratuito del pase de batalla entregará potenciadores que permiten avanzar más deprisa en la temporada (con cualquier personaje de la cuenta). Se pueden comprar niveles del pase de batalla, pero no acceder antes a los potenciadores o adquirir más de los disponibles en el pase de batalla.

Los jugadores que paguen los 10 dólares que costará el pase de batalla prémium de Diablo IV obtendrán cosméticos con la temática de la temporada y moneda prémium para comprar cosméticos en la tienda. La primera temporada y el correspondiente pase de batalla llegarán tras el lanzamiento del juego, en una fecha aún por concretar. Lo que faltará a partir del 6 de junio cuando el juego esté disponible en PlayStation, Xbox y PC es tiempo, no contenido.

Al contrario que en Diablo III, donde el nivel de leyenda es infinito, en Diablo IV los puntos de habilidad que pueden ganar los jugadores tendrá como límite el nivel 100. “[...] no estamos tratando de crear una situación en la que los jugadores sientan que deben jugar para siempre”, dice Joseph Piepiora. “Queremos que los jugadores de Diablo IV jueguen y disfruten de la experiencia mientras lo hacen”. Una vez alcanzado el nivel 100 del sistema de paragon se podrá configurar el tablero de diferentes maneras para ajustar el estilo de juego.

Además de novedades en el endgame, ajustes, equipo, un pase de batalla y más, en cada temporada de Diablo IV se añadirán líneas de misiones que ayudarán a poner en contexto las nuevas mecánicas. En ningún caso hablamos de campañas como ha aclarado Rod Fergusson, responsable de la franquicia.
Fuente: PC Gamer
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en