Sony desvela el Xperia 1 V, un móvil de altos vuelos con clarísima orientación fotográfica y un precio de 1.399 euros

Alejo I
Dice el refrán que quien sigue, lo consigue. Y ahora mismo el éxito como fabricante de teléfonos móviles parece esquivo para Sony, dadas las circunstancias del mercado y el precio de sus terminales, pero no cabe duda de que la firma japonesa está determinada a hacerse su propio rinconcito en el mercado de los móviles de gama alta. Hoy vuelve a dar prueba de ello con el Xperia 1 V, un nuevo buque insignia de impresionantes características fotográficas y multimedia.

Presidido por una pantalla OLED de 6,5 pulgadas a 120 Hz con resolución 4K, este teléfono de altos vuelos presume de algunas prestaciones poco habituales. Y no hablamos del procesador, un Snapdragon 8 Gen2 (ahora con un diseñador mucho más eficiente que en el Xperia 1 IV) o sus 12 GB de RAM, ya casi habituales en el segmento en el que milita, sino de aspectos como el uso de vidrio reforzado Gorilla Glass Victus 2 (aún bastante exótico) y una terminación externa que facilita su agarre, puesto que este móvil ha sido diseñado para sacarlo del bolsillo en cualquier momento y tomar fotos al vuelo, sin tiempo que perder.

Imagen

Para esta misión cuenta con una cámara trasera de altas prestaciones. El sensor principal, de 52 megapíxeles, posee un tamaño de 1/1,35 pulgadas (casi un 70 % más grande que el del Xperia 1 IV) y brinda una proporción de aspecto de 4,3:3 que lo sitúa a medio camino entre los tradicionales 4:3 y el formato panorámico. La resolución final es de 12 MP. Al parecer, la reorganización de la estructura de los píxeles del sensor hace que sea mucho más luminoso que otros captores anteriores, hasta el punto de que duplicaría la capacidad de captura de luz.

El resto de los sensores siguen a buen nivel, con dos sensores de 12 megapíxeles para tomas de gran angular y con zoom óptico real y progresivo de 85-125 mm. Como de costumbre, se benefician del software de cámara propietario de Sony, que incluye presets tomados de su gama de cámaras Alpha.

Imagen

También se ha mimado la grabación de vídeo, y eso implica que se mantiene el soporte para auriculares con conector de 3,5 mm, mucho más adecuado para estas labores. Quienes deseen utilizarlo con este propósito, pueden hacer uso de las empuñaduras y apoyos que Sony vende en forma de accesorios.

Imagen

Su ficha técnica completa queda de la siguiente forma:

  • Pantalla: OLED de 6,5 pulgadas, 3840 x 1644, 120 Hz, Gorilla Glass Victus 2
  • Snapdragon 8+ Gen 2
  • Memoria: 12 GB
  • Almacenamiento: 256 GB UFS (ampliables)
  • Cámaras traseras
    • Principal: 52 megapíxeles, f/1,9, 24 mm
    • Gran angular: 12 MP, f/2,2, 16 mm y 123º
    • Zoom: 12 MP, f/2,3-2,8, 85-125 mm
  • Cámara frontal: 12 MP, f/2, 24 mm
  • Batería 5.000 mAh con carga rápida e inalámbrica Qi
  • Medidas: 165 x 71 x 8,3 mm y 187 gramos
  • Otros: Android 13, 5G, 802.11a/b/g/n/ac/ax, Bluetooth 5.3, NFC, USB-C, lector dactilar, protección IPX5/IPX8 (agua) e IP6X (polvo)

Según ha señalado Sony, el Xperia 1 V saldrá a la venta a finales de junio por un precio de 1.399 euros. Las reservas ya están abiertas e incluyen como obsequio unos auriculares Sony WF-1000XM4 (PVP de 280 euros).

Quienes no quieran o puedan hacer un desembolso tan elevado puede inclinarse por el Xperia 10 V, un nuevo móvil de prestaciones bastante más limitadas (Snapdragon 695, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento ampliable, 5.000 mAh y cámaras más convencionales) que llega con un precio de 449 euros.


Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I