Diablo IV anuncia una nueva beta abierta del 12 al 14 de mayo junto a nuevos detalles del endgame

Benzo
Blizzard Entertainment ha dado una alegría a los jugadores interesados en Diablo IV al anunciar que del 12 al 14 de mayo celebrará una nueva beta abierta. El contenido será el mismo que las dos anteriores, pero con correcciones y actualizaciones en diversos sistemas fruto del feedback obtenido durante las dos primeras betas. Esta novedad se ha anunciado durante un transmisión donde también se han revelado nuevos detalles sobre el endgame.

La nueva beta abierta de Diablo IV estará disponible desde el 12 de mayo a las 21:00 CEST hasta el 14 de mayo a las 21:00 CEST. El objetivo de Blizzard es que el máximo número de jugadores de PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC se conecten para poner a prueba los servidores, que deben prepararse para soportar el estrés al que estarán sometidos durante el lanzamiento del juego previsto para el 6 de junio. El contenido de la beta es el mismo que en las anteriores pruebas e incluye el prólogo y el Acto I, que se podrán completar con cualquiera de las cinco clases disponibles (bárbaro, druida, nigromante, pícaro y hechicero).

El progreso de personajes conseguido durante los fines de semana del acceso anticipado y la beta abierta no se transferirá a la nueva beta, así como tampoco lo hará el progreso de personajes beta de cara al lanzamiento. Los jugadores podrán subir a sus personajes hasta el nivel 20, momento a partir del cual se dejará de ganar experiencia pero se podrá seguir explorando las Cimas Quebradas, la primera zona del juego, para completar mazmorras y todo tipo de eventos. La beta permitirá conseguir las recompensas ya conocidas y hacerse con una de nueva, una montura a cambio de matar a Ashava con un personaje de nivel 20.

La montura Llanto de Ashava para quien derrote a este jefe del mundo.
Imagen
Ashava aparecerá el 13 de mayo a las 18:00 CEST y cada 3 horas hasta la aparición final el 14 de mayo a las 18:00 CEST.

Respecto al endgame de Diablo IV, Blizzard ha comentado que los niveles mundiales (Aventura, Veterano, Pesadilla y Tormento) no solo aumentarán la salud y el daño de los demonios, sino que también desbloquearán nuevas mecánicas, una mejor IA y habilidades de los enemigos para que el mundo se sienta más hostil y agresivo. En el nivel mundial 3 pueden caer objetos sagrados, mientras que en el nivel mundial 4 aparecerán objetos ancestrales. Cuando caigan, los objetos sagrados tendrán el mismo nivel que el personaje.

Blizzard también ha comentado que las mazmorras de pesadilla serán un sistema clave del endgame del juego. Estas mazmorras ofrecen la oportunidad de repetir una mazmorra pero con un sigilo que la altera en términos de estilo de juego e intensidad para que sean más difíciles y presenten objetivos adicionales. Los sigilos, que pueden tener niveles y afijos, se obtendrán en actividades del mundo. También se podrán crear con el Ocultista. Diablo IV tiene más de 100 mazmorras y todas pueden ser de pesadilla, pero estarán disponibles en rotación.

Para los jugadores preocupados por los planos de las mazmorras que obligan a volver sobre los propios pasos demasiadas veces, ya hay una solución. Blizzard ha anunciado una optimización de los planos de para minimizar esa necesidad. Esta novedad se podrá poner a prueba en la nueva beta.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en