Diablo IV detalla los estilos de juego y la mecánica única del Nigromante

Benzo
Blizzard anunció ayer que Diablo IV estará disponible en 2023 y confirmó que el Nigromante, también conocido como Necromancer, será la quinta y última clase jugable. Un día después es el turno de conocer todos los detalles de este nuevo personaje, que destaca por su habilidad a la hora de invocar hordas de muertos vivientes con la canalización de su esencia. Por otro lado, Blizzard también ha aclarado que Diablo IV es un juego prémium, que tendrá soporte durante años y expansiones basadas en la historia.

El nigromante utiliza dos tipos de recursos: la esencia y los cadáveres. El principal, la esencia, se va recargando poco a poco con el paso del tiempo. También recupera esencia al usar sus habilidades básicas, lo que le permite utilizarlas más a menudo. Los cadáveres, por su parte, son los restos de los enemigos que mueren cerca del personaje, que puede utilizarlos para invocar esbirros esqueletos o potenciar otras habilidades. También hay diferentes efectos que pueden generar cadáveres. Respecto a las armas, el nigromante usa espadas, dagas, varas, focos y escudos, y son la única clase que puede empuñar guadañas.

A alto nivel, los nigromantes pueden elegir cuatro estilos de juego: hueso, oscuridad, sangre y ejército.

  • Hueso: las habilidades de hueso son de naturaleza eminentemente física y se benefician mucho de efectos como los golpes críticos. Se recomienda disponer de grandes cantidades de esencia debido a que cuentan con diferentes efectos que pueden hacer que los ataques individuales sean aún más poderosos.
  • Oscuridad: las habilidades de oscuridad utilizan magia de sombra y sus ataques suelen ser de daño en el tiempo o consisten en golpear varias veces en un corto periodo. Estas habilidades también pueden provocar diferentes perjuicios y efectos de control de masas.
  • Sangre: la magia de sangre absorbe la vida de los enemigos. Además de beneficios defensivos, estas habilidades también añaden recursos de ataque para aumentar el poder del Nigromante, que se beneficia de tener un nivel muy elevado de vida máxima y de mantener la actual.
  • Ejército: se especializan en aumentar el poder de los muertos vivientes invocados. Una de las ventajas de este estilo de juego es que permite incorporar fácilmente los beneficios de las habilidades de hueso, oscuridad o sangre para personalizar la interacción con el ejército.
Imagen

Todos los Nigromantes invocan guerreros muertos y gracias a el Libro de los muertos, su mecánica específica, pueden personalizar el ejército y acceder a nuevas opciones a medida que suben de nivel. El Libro de los muertos incluye tres invocaciones diferentes que se pueden personalizar: guerreros esqueléticos, magos esqueléticos y el gólem. Para cada tipo hay tres especializaciones. Aparte, cada unidad especializada dispone de mejoras únicas. Las unidades y mejoras tienen sinergias con los distintos estilos de juego.

“Aparte de todas estas opciones de personalización, también ofrecemos a los jugadores la posibilidad de sacrificar diferentes componentes de su ejército a cambio de beneficios personales”, explica Adam Jackson diseñador jefe de clases en Diablo IV. “Nuestro objetivo con este sistema es que ofrezca a todos los jugadores opciones interesantes y poderosas tanto si prefieren llevar un gran ejército como si optan por uno más pequeño o incluso deciden renunciar a él por completo y luchar por su cuenta”.

ImagenBárbaro, Nigromante, Hechicera, Pícara y Druida, son las cinco clases de Diablo IV. En el futuro se añadirán más.
Fuente: Blizzard
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en