FBC: Firebreak no cumple en ventas y su rendimiento comercial se debe principalmente a los acuerdos con Sony y Microsoft

Benzo
Remedy Entertainment ha publicado sus últimos resultados financieros y en el mismo documento el director ejecutivo Tero Virtala ha hecho un repaso al debut de FBC: Firebreak, su primer juego multijugador que como ya sabemos registró un lanzamiento menor de lo esperado. La buena noticia para la compañía finlandesa es que los títulos de catálogo incluyendo Control y Alan Wake 2 siguen vendiendo y generando royalties. A largo plazo, el equipo de desarrollo continúa trabajando en Control 2 y en el remake de Max Payne 1 & 2 para Rockstar Games.

Para empezar, Remedy habla del lanzamiento de FBC: Firebreak como "un éxito desde el punto de vista técnico" debido a que logró registrar más de un millón de jugadores en sus primeros 10 días. Sin embargo, reconoce que "la mayoría" eran usuarios de PlayStation 5 y Xbox Series, consolas donde el juego se ofrece desde el primer día como parte del catálogo de PlayStation Plus y Game Pass, respectivamente. De hecho, la compañía admite que el rendimiento comercial de FBC: Firebreak se ha visto impulsado "en gran medida" por los acuerdos con Sony y Microsoft, que seguirán aportando ingresos durante el periodo contractual.

En PC, la previsión de Remedy era que FBC: Firebreak encontrase en Steam su principal canal de ventas, pero "el lanzamiento no tuvo el rendimiento esperado". El título no solo decepcionó a nivel comercial, sino que la compañía finlandesa reconoce que la experiencia inicial y la estructura de las misiones provocaron que muchos jugadores abandonaran el juego y dejasen una crítica negativa. Sin embargo, añade que a medida que pasaba el tiempo y lanzaban actualizaciones, las opiniones se volvían más positivas. A día de hoy las reseñas recientes y generales de de FBC: Firebreak en Steam con "variadas".


A pesar de todo, Remedy sostiene que FBC: Firebreak ha sido diseñado como un juego en evolución, así que después de un "lanzamiento difícil" cree que tiene una base sólida sobre la que construir. Sus datos afirman que los jugadores que pasan más de una hora jugando valoran el título de forma positiva. De cara al futuro, el estudio seguirá lanzando parches y tiene previsto liberar una "actualización importante" en septiembre que debería ser "un paso clave" para FBC: Firebreak. Remedy afirma que su compromiso es seguir trabajando en el shooter cooperativo, interactuar con la comunidad y ampliar el juego.

Respecto a los títulos ya disponibles, Control ha superado los 5 millones de unidades vendidas, lo cual es una muy buena noticia para Remedy debido a que desde este año posee la propiedad intelectual y no debe repartir los ingresos. Por otro lado, Alan Wake 2 sigue vendiendo y reportando royalties. Si echamos un vistazo al futuro encontramos a Control 2, que avanza según lo previsto, y el remake de Max Payne 1 & 2 que se mantiene en plena producción. Por último, comentar que los ingresos de Remedy subieron un 63,5 % durante el último trimestre, mientras que a nivel operativo registró unas pérdidas de 500.000 euros.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en