Luis Barriga, director de Diablo IV, describe a la Pícara como “una clase muy flexible, capaz de adaptarse a cualquier situación”, así como una luchadora que puede especializarse en combate a larga o corta distancia. “Nuestro objetivo es dejar que creéis vuestra pícara tal y cómo queráis jugar'', añade Barriga. La Picara de Diablo IV está inspirada en la de Diablo (1996) y toma prestadas habilidades del Cazador de Demonios (Diablo III) y Asesina (Diablo II), así que los jugadores con preferencia para estas clases deberían sentirse cómodas con ella.
El arsenal de la pícara estará compuesto por por espadas/dagas y arcos/ballestas.
Sin embargo, la Pícara de Diablo IV también presenta su propia identidad gracias a las Armas Imbuidas, un sistema que permitirá imbuir todas las habilidades de un único daño elemental (veneno, sombras, escarcha...). Esta clase también se diferenciará por usar especializaciones que cambiarán por completo su estilo de juego. Las opciones son: Exponer debilidad, Puntos de combo y Reino de las sombras.. Se podrán desbloquear las tres especializaciones mediante misiones, pero son excluyentes y solo se podrá activar una.
“La pícara es rápida, móvil y mortífera, y ofrece una versatilidad sin igual. Los jugadores que lleven una pícara podrán elegir entre diferentes formas de apuñalar, disparar y atrapar a sus enemigos, además de potenciar sus ataques por medio de venenos, magia de las sombras y técnicas especializadas”, explica Blizzard. “Esta clase no es solo para los fans de la clásica pícara: los que estuvieran familiarizados con la asesina y la cazadora de demonios comprobarán que algunos de sus trucos favoritos vuelven al juego”.
Blizzard ha prometido ofrecer nuevos detalles sobre la Pícara más adelante.