Jay Boor, director global de marketing y comunicaciones de Kojima Productions, afirma que “desde una perspectiva de ventas [Death Stranding] ha funcionado bastante bien”. Después de varios años bajo el paraguas de Konami, este es el primer juego que Kojima Productions desarrolla como un estudio independiente. Una emancipación apoyada por Sony Interactive Entertainment, que publicó la versión de Death Stranding para PlayStation 4, y 505 Games, que se encargó de llevar el título hasta Steam y Epic Games Store.
Se hace difícil comparar el rendimiento comercial de Death Stranding con el de otros juegos. Más allá de compañías como Nintendo o Capcom, a día de hoy es raro que los editores o desarrolladores revelen de forma más o menos habitual el número de copias vendidas de sus títulos. En este caso podemos anotar que Ghost of Tsushima consiguió alcanzar los 5 millones de unidades en cuatro meses, mucho menos de lo que ha tardado Death Stranding, que debutó en noviembre 2019 en PS4 y julio de 2020 en PC.
En el caso de Death Stranding también sabemos por un informe financiero de Digital Bros, la matriz de 505 Games, que a 31 de diciembre de 2020 había generado unos ingresos de 23 millones de euros solo con su versión para PC. Se desconoce cuál ha sido la división de copias vendidas entre PS4 y PC ni cuánto dinero ha generado el título en la consola de Sony.
El futuro de la nueva franquicia de Hideo Kojima pasa por Death Stranding Director’s Cut, un nombre que no ha gustado al desarrollador japonés ya que ninguno de los contenidos añadidos ha sido previamente cortado. Todo se ha producido de forma adicional. En cualquier caso, la Director’s Cut ampliará el sistema Social Strand System por el que se ha distinguido el juego e introducirá nuevas armas, equipo y vehículos, así como modos de juego, misiones y zonas por explorar. También se ampliará la historia y mejorarán los gráficos.