Tráiler de lanzamiento de Death Stranding

Benzo
A Hideo Kojima le han bastado cuatro años para abandonar Konami, firmar con Sony Interactive Entertainment y mostrar el tráiler de lanzamiento de Death Stranding, que estará disponible el 8 de noviembre de 2019 para PlayStation 4. Este es el primer juego que el diseñador japonés desarrolla al mando de un estudio independiente, así como su primera y nueva franquicia donde asume prácticamente todos los papeles posibles desde que en 1987 apareciera el primer Metal Gear.

A pesar de que se ha hablado largo y tendido de Death Stranding, la mayoría aún no sabe ante qué tipo de juego estamos. Kojima afirma que su proyecto abre un género inédito con nuevos conceptos e ideas tanto para él como para los jugadores, y que podría requerir de secuelas para asentarse. Como idea inspiradora Kojima ha utilizado el concepto japonés omoiyari, que se traduce como la capacidad de percibir lo que pasa por la mente del otro a fin de ponerse en su lugar y actuar en consecuencia.

El tráiler contiene spoilers sobre la trama de Death Stranding.
La versión de Death Stranding para PC estará disponible a principios de verano de 2020

Cuando a Kojima le han preguntado qué tipo de juego será Death Stranding, su respuesta ha sido hablar de “un juego de acción, un juego de mundo abierto con mucha libertad”. El diseñador también comentó que Death Stranding tiene “un estilo de juego muy intuitivo” y que “una vez te sumerges en este mundo y comienzas a explorar, esperamos que encuentres algo nuevo que no habías visto antes”. En el núcleo del juego encontramos los Strands (hilos) que hacen referencia a las conexiones de la gente en un mundo dividido como el que propone Death Stranding.

A todo ello debemos sumarle un modo online del que prácticamente no se sabe nada. Solo que es prescindible y “algo diferente, ya que habrá algo que la mayoría de la gente no se espera encontrar en un juego online”, dice Kojima. Para crear el mundo de Death Stranding se ha empleado la solución gráfica Decima de Guerrilla Games, que ya se ha podido ver en otros juegos como Horizon Zero Dawn. En verano comprobaremos cómo luce en PC.

Imagen

Más allá del nombre de Kojima y el misterio que rodea al juego, Death Stranding ha ganado popularidad por el uso de conocidos actores para dar vida a sus personajes. Por ejemplo, Norman Reedus es Sam Bridges (el protagonista), Guillermo del Toro interpreta a Deadman, Mads Mikkelsen es Cliff, mientras que Léa Seydoux da vida a Fragile. En la versión española del juego todos contarán con un doblaje a cargo de actores de voz como Carlos Di Blasi (Norman Reedus), Rafael Azcárraga (Kratos en God of War) o Adelaida López (Jennifer Lawrence).

Por último, los más entusiastas de Death Stranding tendrán disponible una edición para coleccionistas, que por 199,99 euros acompaña la copia del juego con un maletín de carga de Bridges escala 1:1, una estatua de cápsula de BB escala 1:1 y un llavero de Ludens además de contenido digital.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en